Nahuel Arrarte: el argentino que hace historia en Australia
Nahuel Arrarte: el argentino que hace historia en Australia
Nahuel Arrarte tiene 40 años, nació en la provincia de Buenos Aires y reside en el país oceánico desde los 8 años. "Mi familia vino a Australia en 1988. La situación estaba difícil y mis viejos arriesgaron todo para venir y poder darnos, a mi hermano y a mí, una vida mejor", reflexionaba Arrarte en exclusiva para Bitbol. Por momentos, el argentino manifiesta un sentimiento de melancolía al extrañar reunirse con sus familiares (tíos, tías y primos), compartir almuerzos o rondas de mates. Todo eso para él es irremplazable.
Su carrera como futbolista la realizó en el país oceánico, hasta el año 2014 donde decidió colgar las botas y darle inicio a su carrera como director técnico. La salvedad de su carrera profesional se dio en la temporada 2010-2011 cuando fichó por un conjunto de Fiyi, el Lautoka FC, convirtiéndose en el primer argentino en jugar en esas tierras tropicales. Seis fueron los goles del defensor argentino en su carrera.
En 2019, junto a Alen Stajcic, aterrizaron en el Central Coast Mariners FC de la A League. El equipo venía de ser último en las últimas tres -de cuatro- temporadas disputadas, con un nivel de juego paupérrimo. En relación a ello, el DT enfatizó que para cambiarle la cara al equipo hubo que trabajar y sacrificar mucho.
Actualmente su equipo lidera la liga de Australia con 30 puntos. Viene demostrando un buen nivel de juego y a falta de 5 fechas se perfila para ser campeón por segunda vez en su historia.
- ¿Se ven campeones en Central Coast Mariners?
"Ese es el objetivo. Tenemos un plantel joven y debemos mantener el nivel que hemos logrado hasta ahora. Lo más importante es creciendo como grupo".
- ¿Cuál es el mejor DT argentino de la actualidad?
"Es difícil elegir a uno porque en este momento Argentina tiene muy buenos técnicos: Bielsa, Simeone, Pochettino y Gallardo. Son directores técnicos que están logrando objetivos en diferentes ligas. Representan a Argentina de una forma muy digna y ejemplar".
La realidad del Central Coast Mariners se vio totalmente modificada gracias a la mano del argentino. Sin dudas su legado dentro de esta modesta institución es inmenso, al igual que su sentido de pertenencia.
Con respecto a las aspiraciones a mediano y largo plazo, Nahuel Arrarte comentó: "Aspiro a seguir trabajando fuerte e ir mejorando día a día. En la carrera del entrenador tenés que estar siempre listo para el próximo nivel. El objetivo más grande que tengo es dirigir en Europa".