La joya de Brasil que brilla en Europa y nadie nombra
Evanilson tiene números arrasadores en Porto en esta temporada y espera su chance para debutar con la Selección.
Las luces de Endrick y Vitor Roque, por un lado, con sus pases a Real Madrid y Barcelona. Las excentricidades de Neymar por otro más Vinicius y Rodrygo para completar la escena.
Brasil tiene un movimiento en su ataque, pero nadie habla del delantero de mejor registro del gigante sudamericano, que sigue rompiéndola a un costado del escenario, lejos de las luces. Se llama Evanilson, juega en Porto y tiene una temporada superlativa.
Ver más: Flamengo y una cifra histórica para Sudamérica: lo que pagará por De La Cruz
El atacante de 24 años es el goleador del Dragón luso y no para de marcar en las distintas competencias, pero antes de llegar a este presente casi perfecto, tuvo que ganarse un lugar de abajo.
Llegó a Fluminense con 14 años y apenas debutó en el primer equipo, tuvo una llamativa y extraña cesión al Samorín eslovaco, en su primera experiencia europea. Allí jugó apenas 6 partidos, pero marcó 3 goles, cerrando con 0,5 de promedio de gol.
Ya de regreso a Brasil mantuvo la misma ecuación de pocos partidos y muchos goles. En el Flu jugó 25 encuentros y gritó en 10 oportunidades para convencer a Porto que lo fiche por 8,8 millones de euros en 2020.
Tras un acomodamiento en el Dragón B donde la descosió con 6 tantos en 5 encuentros, Evanilson se inoculó en el primer equipo, ganándose a base de rendimiento un lugar en el ataque.
La actual es la mejor campaña de su registro. Tras superar su lesión que lo marginó del inicio, el nueve ya anotó en todas las competiciones con alto promedio de efectividad: tiene cuatro goles en cuatro juegos por Champions, tras tantos en dos juegos por Copa de Portugal, más otros cuatro gritos en los ocho partidos de Liga.
Teniendo en cuenta la renovación ofensiva de Brasil, Evanilson espera una oportunidad en la mayor, algo que es cuestión de tiempo de mantener este nivel. Por sus características de hombre de área, puede ser una alternativa más que potable para hacerse de la camiseta 9 que sigue sin dueño absoluto.