Increíble récord: el arquero es imbatible, no recibió goles en la temporada
Es el mejor comienzo de liga que se puede tener, es el único equipo que no ha recibido goles en lo que va de la temporada y ya son más de 10 partidos jugados.
En Europa hay un equipo que tiene un récord que toda defensa, que todo arquero y equipo quiere. Desde que ha empezado la temporada, el Burgos de la segunda de España, no ha recibido ningún gol en los 10 partidos jugados. Atrás quedó el récord de Claudio Bravo de la temporada 2014/2015. En España el nombre que sobresale entre los Benzema, Lewandowski y Xavi Hernández, es el del desconocido arquero José Antonio Caro.
El Burgos Club de Fútbol está tercero en La Liga 2 SmartBank con 18 puntos, ganó cuatro y empató seis. A pesar de contar con pocos goles y acumular muchos empates en cero, el blanquinegro se ha afianzado en la parte defensiva y se ilusiona con seguir en esta racha. Esto recién empieza y busca alcanzar el nivel máximo del futbol español, escalón al que nunca llegó el equipo de Castilla y León. Para esto, cuenta con un muro en el arco que aún no puede derribarse.
En el partido por la fecha 9 frente al Alavés, se dio un momento poco común, los fanáticos del Burgos se levantaron de sus asientos, aplaudieron y ovacionaron cuando el reloj marcaba el minuto 36. El arquero José Antonio Caro acababa de hacer historia, dejaba atrás los 755 minutos de imbatibilidad en un comienzo de liga, números que dejó el arquero chileno Claudio Bravo con el Barcelona en el 2014. Sin desaprovechar la oportunidad de que eran locales, en el estadio se reflejó en la pantalla la cifra de los minutos y el récord obtenido. En el mismo partido, marcaron tres goles y superaron los dos que habían hecho en los primeros ocho encuentros, la sólida base defensiva pareció reflejarse de manera efectiva arriba.
La cantidad de minutos jugados sin recibir goles se estiró hasta los 900. Luego del partido histórico frente al Alavés le ganaron por 1 a 0 al Andorra CF de Piqué y quedaron a dos del puntero. Además, si se toman los partidos de la temporada pasada, en los dos últimos encuentros tampoco le hicieron goles al Burgos, por lo que el reloj debería extenderse hasta superar los 1000 minutos de valla invicta, una verdadera locura.
José Antonio Caro, apodado "churripi", se quedó con el récord de imbatibilidad en un arranque de temporada, esta marca no debe confundirse con el de la mayor cantidad de partidos seguidos sin recibir goles. Este último logro lo alcanzó Abel Resino en la temporada 1990/1991 con el Atlético de Madrid, en esa ocasión fueron 14 jornadas en las que mantuvo el cero en el arco. De cualquier manera, si todo sigue igual, tal vez churripi también se cargue la medalla de invencible otra vez y cree sus propias marcas. Por lo pronto, el objetivo del club es la permanencia en la división, aunque siguen con la seguridad de no saber lo que es ir a buscar la pelota dentro de su arco