Increíble: Les hicieron un "gualicho" y se negaron a entrar al vestuario

Increíble: Les hicieron un "gualicho" y se negaron a entrar al vestuario

Un hecho insólito sucedió en África, le embrujaron el vestuario a los rivales

Viernes 29 Abr 2022
Eddie Agustín Murphy
porEddie Agustín Murphy
Columnista de Bitbol. Estoy terminando mis estudios en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.

 En la liga nacional de Zambia, el Red Arrows salió campeón de la liga sacándole 7 puntos de diferencia a su perseguidor más cercano el Zesco United. Lo llamativo de todo esto es que los primeros se quedaron con el torneo a pesar de que en el camino hacia el título fueron "embrujados". Intentaron bajar al líder a como dé lugar pero no funcionó.

En el partido previo a lo que finalmente significaría la coronación, se enfrentaban en la ciudad de Lusaka en un partido clave dos equipos con realidades muy distintas. De un lado el local Kafue Celtic que peleaba por no descender y salir del anteúltimo puesto, del otro lado estaba Red Arrows FC, equipo que buscaba despegarse en la cima de la tabla del torneo.

Red Arrows - Zambia

Red Arrows - Zambia

Todo en la previa marchaba bien hasta que la visita entró a su vestuario. Había un huevo roto en el piso, frente a esta situación el plantel de Red Arrows se negó a cambiarse ahí dentro y por lo tanto a usar las instalaciones del estadio Edwin Imboela. Sus razones se apoyaron en que lo que vieron en ese vestuario se trató ni más ni menos que de un acto de brujería.

Los de Red Arrows usaron los buses como vestuario

Los de Red Arrows usaron los buses como vestuario

A pesar de que los de Red Arorws hayan sido "embrujados", jugaron el partido bajo protesta y sin tomar riesgos. Entre dos autobuses con los que habían llegado improvisaron el vestuario y desde ahí armaron la estrategia para lo que sería una victoria por 1 a 0.

El equipo local no se hizo cargo de la situación del huevo roto y nadie pudo determinar qué fue lo que pasó, si acaso fue un intento para ganar el partido desde lo mental o se usó armas de ocultismo que van más allá de toda lógica. De todos modos nada pudo con el paso de Red Arrows, en la fecha siguiente se coronó campeón eludiendo obstáculos más allá de los futbolísticos.

Ver más: La otra final, el partido entre las dos peores selecciones del mundo 


Esta nota habla de: