Nuevo crack en La Liga: la perla de Brasil que quiere enamorar a Pep Guardiola
Savio sigue creciendo y es una de las gratas apariciones en el comienzo de La Liga con Girona. Miembro del City Group, quiere demostrar que puede en Manchester.
En el amanecer de La Liga hay una grata sorpresa y se llama Girona. El equipo humilde que se mete en la pelea de los colosos en una nueva versión de David contra Goliath. En ese arranque sorpresivo que deja al equipo en el podio junto a Real Madrid y Barcelona juega un tal Savio. O Savinho.
El delantero brasileño de sólo 19 años es la nueva ilusión de Brasil, que espera por la consolidación de un nuevo crack para sumar a los eslabones de una cadena que ya tiene a Vinicius, Rodrygo y Vitor Roque pensando en el futuro no tan lejano.
Savio es producto de la cantera de Atlético Mineiro, donde llegó en 2018 con apenas 14 años. Fue tal su irrupción que apenas dos temporadas más tarde le hicieron su primer contrato profesional con una millonaria cláusula de salida de 60 millones de euros.
Sin embargo, su venta al exterior fue por mucho menos dinero del que proyectaron los directivos: Troyes lo compró en 7 millones de euros, tras 35 partidos y dos goles entre Brasileirao, Copa Libertadores y Torneo Estadual.
La apuesta de Troyes fue enmarcada en un posible futuro negocio. El equipo francés es parte del City Group que se hizo de una posible joya a bajo costo. No alcanzó a poner un pie en Francia que salió a préstamo para tener minutos.
PSV Eindhoven fue su primer destino en el Viejo Continente pero no logró tener la oportunidad que esperaba. Tras unos meses en el segundo equipo le tocó la oportunidad de poder demostrar en el primero, pero tampoco tuvo rodaje: apenas ocho juegos y la garganta seca de goles.
Su segunda experiencia sí tiene, hasta el momento, otra tónica: Girona se lo llevó para intentar suplir a Valentín Castellanos y su vacío tras salir rumbo a Lazio. Casualmente, en otro equipo del mismo holding empresario. En España ha logrado, al menos de arranque, sumar minutos siendo titular en los primeros seis juegos de La Liga.
El entrenador Sánchez lo usa como extremo izquierdo en una línea de cuatro jugadores que deambulan entre el volante central (López) y la referencia de área (Stuani). Tras cuatro partidos llegaron sus primeros dos gritos en Europa: le marcó a Mallorca y también a Granada, en este último recibiendo su primera ovación.
Con una temporada de cesión, Savio tendrá la oportunidad inmejorable de poder demostrar ante los ojos de los empresarios dueños de su ficha que puede ser una opción para Manchester City el día de mañana. Su futuro depende de él.