Histórico en el ascenso inglés: remontaron un 4-0 y clasificaron a la final
El Sheffield Wednesday jugará la final por el ascenso a la segunda división del fútbol tras remontar en un histórico partido un 4-0 ante Peterborough United.
El ascenso del fútbol inglés tuvo un hecho histórico. En la disputa por acceder a la final de la Football League One, tercera división de Inglaterra, los equipos protagonistas de una emocionante hazaña fueron Sheffield Wednesday y Peterborough United.
Por primera vez en la historia de la tercera categoría de Inglaterra, un equipo clasificó a la final a pesar de haber estado cuatro goles abajo en el marcador, todos sufridos en el partido de ida.
El conjuto local, Sheffield Wednesday remontó un 4-0 ante Peterborough United, por un lugar en la final del ascenso al Championship, segunda división del fútbol inglés. Tras un resultado global de 5-5, el encuentro se definió por penales y los dirigidos por el entrenador Darren Moore quienes habían sufrido una contundente goleada en la ida, lograron la victoria por penales 5-3 para desatar la locura de sus hinchas que invadieron el campo de juego para el festejo.
A pesar de que el partido era por la instancia de semifinal, fue digno de una final. El Sheffield Wednesday que había accedido a los play-off al ser tercero en la tabla de posiciones, a diferencia de la ida, salió motivado ante su gente para dar vuelta el resultado ante Peterborough y lo demostró yéndose al descanso del primer tiempo con un 2-0 a favor.
Ver más: Metió 5 goles en dos partidos con Dinamarca y el Manchester está por comprarlo
La apertura del marcador se dio a los 9´ y de penal. El autor del gol fue Michael Smith y la ventaja la estiró Lee Gregory a los 25´. En el segundo tiempo llegó lo más emocionante, a los 71´ Sheffield Wednesday convirtió su tercer gol y el cuarto lo marcó Liam Palmer en tiempo adicional (90+8´) para poner la serie 4-4 y llevar el enuentro a prórroga.
El cuarto gol de Sheffield Wednesday
Como si los cuatro goles hubiesen sido poco, a los 105´, el Sheffield Wednesday marcó otro gol, pero... en contra. Otra vez los locales estuvieron debajo en el marcador y lograron empatar el partido 7 minutos más tarde, gracias a Callum Peterson quien le devolvió la ilusión a los hinchas "albiazules" al empatar 5-5.
La definición del partido fue aún más dramática al tener tanda de penales. El Sheffield Wednesday convirtió sus cinco remates desde los doce pasos, los ejecutantes fueron: Michael Smith, Will Vaulks, Barry Bannan, Josh Windass y Jack Hunt este último colocó el disparo al ángulo superior izquierdo del portero de Peterborough United que nada pudo hacer. Su equipo había malogrado el segundo penal y quedaron eliminados por 5-3.
La locura se desató en el estadio Hillsborough, el festejo de los hinchas invadió el campo de juego y el Sheffield Wednesday clasificó a la final de la Football League One. Tras la hazaña histórica, el equipo "albiazul" tiene la chance de volver a la segunda división luego de tres años y espera por el vencedor de la otra semifinal entre Bolton Wanderers y Barnsley (empataron 1-1 en el partido de ida).