Insólito: contrató a un cantante de ópera para que lo escuchen en el campo
La voz de líder en un central lo es todo, Upamecano lo sabía y decidió mejorar ese aspecto para sumarle a su juego.
Poder comunicarse entre compañeros es un factor importante para no desordenarse en el terreno de juego, muchas veces se dificulta por el ambiente y así llegan los errores. Los defensores y los arqueros son lo que comúnmente llevan la voz de mando, un central que no se hace escuchar puede ser un problema. Así lo sintió el defensor del Bayern Múnich e internacional con Francia, Dayot Upamecano.
El ex RB Leipzig se ha ido consolidando en el equipo bávaro y en la selección francesa, en el Mundial Qatar 2022 jugó 5 partidos de 7, incluyendo los 120 minutos de la final. Su lugar se lo ganó con entrenamiento, buenas actuaciones y un trabajo que está por fuera de lo convencional para un futbolista. Upamecano buscó ganar presencia en el campo con la ayuda de un cantante de ópera.
El francés en la previa y en los post partidos sufría dolor de garganta y perdía por momentos la voz, este problema no lo dejaba tranquilo y creía que daba ventajas en el campo al no poder comunicarse como quería. Upamecano se puso en contacto con un cantante de la ciudad de Leipzig, el artista aceptó el trabajo y le enseñó a usar sus cuerdas vocales de una manera que no las dañe. La práctica de estos ejercicios vocales también provocó que el central aumente el volumen de su voz.
Upamecano superó una dificultad que lo acompañaba desde joven, cuando hizo pública esta condición contó que él quería ordenar a su equipo desde la línea de fondo y sabía que sin gritar era imposible ser un líder.
El subcampeón del mundo con Francia es un jugador que no quiere regalar nada y busca rendir siempre al máximo, su obsesión en querer ganar velocidad y potencia lo hizo tener un ergómetro submarino en la piscina de su casa, un aparato que genera olas y es utilizado en la práctica de remo.
Sin dudas el defensor del Bayern Múnich trabaja duro para mantener su lugar. La contratación de un chef personal, un entrenador físico, unas clases con un cantante y una máquina en la piscina son muestras de que hay cosas a mejorar que están por fuera de los campos de entrenamiento.