El día que Venezuela silenció el Centenario
En el Estadio Centenario ocurrió un recuerdo bonito para los venezolanos y una sorpresa para los amantes del fútbol.
El 31 de Marzo del 2004, se jugó la 5ta jornada de clasificación para el mundial de Alemania 2006. Se enfrentaban Uruguay y Venezuela, en un partido esperado por ambas naciones donde los "charrúas" eran claros favoritos. En el partido anterior, Uruguay había destrozado a Bolivia 5 a 0 y se esperaba que hiciera lo mismo con la Vinotinto. Venezuela por su parte, venía de ganar el partido anterior con la emoción de la victoria en una mano y los nervios en la otra, pues nunca le había ganado a Uruguay en su casa.
En el minuto 19 Gabi Urdaneta abrió el marcador para Venezuela, y lo insospechable sucedía, Venezuela comenzaba a ganar el encuentro. Así como la celebración no se hizo esperar, tampoco el ataque uruguayo aunque no fue suficiente, ya que el primer tiempo terminó a favor de los visitantes.
En una segunda mitad igualmente intensa, el favorito tenía la responsabilidad de responder a la fanaticada uruguaya. Aunque ambas oncenas tuvieron las oportunidades, no se movió el marcador hasta el 67' cuando el "Turbo" González amplió la diferencia a 2. El milagro sucedía, el esfuerzo y la concentración daban resultados, una Venezuela subestimada sorprendía para posteriormente dar el zarpazo final con el legendario Juan Arango al 77'.
Venezuela le ganó a Uruguay 3 a 0 en lo que luego se conoció entre la fanaticada Vinotinto como el "Centenariazo". Esta victoria significó uno de esos momentos de genialidad que ha tenido la Vinotinto, una selección que ha cargado con la cruz de no asistir a un mundial hasta la fecha. Para la fanaticada venezolana es un hermoso recuerdo al cual aferrarse y para Uruguay es una enseñanza de nunca menospreciar a un equipo rival.