El reto de Adidas: "Tienes que usar nuestra ropa"
Usó ropa de otra marca y Adidas explotó: "Tienes que usar nuestra ropa".
En abril del 2019 en la que era una simple rueda de prensa de parte del portero titular del Bayern Múnich, Manuel Neuer, el club alemán vivió una pequeña tormenta interna por un descuido del portero que les costó un reto. Neuer había acudido a dicha rueda de prensa vestido con ropa de la marca americana Champions, cuando él es un representante de Adidas.
Ver más Le sacó el dorsal 4 y Ramos le agradeció
Estos, molestos, le advirtieron que eso estaba mal tajantemente: "Como jugador contratado de Adidas y jugador del Bayern Múnich, se alienta a Manuel Neuer a usar los productos de la marca" fue el comunicado desde la poderosa multinacional de ropa. En un tono similar al incidente de Mario Gotze del 2013, que cuando fue presentado en el club bávaro lo hizo con una remera Nike (su marca). "Discutiremos el caso con el club y el jugador" agregaron. Al final no hubo sanción pero sólo un llamado de atención.
No fue este el único episodio problemático de este estilo en el Bayern Múnich con Adidas. La marca no es simplemente el proveedor de ropa, sino que es accionista en el club bávaro y tiene peso. Cuando el mencionado Mario Gotze fue presentado en 2013, el excel Borussia Dortmund lo hizo vestido de una remera blanca con un logo gigante de Nike: "Ha sido una sorpresa desagradable" opinaron desde Adidas.
"Las imágenes de la presentación de Mario nos han sorprendido muy negativamente. Contractualmente no es permisible porque es un acto oficial del Bayern de Múnich, que trabaja con Adidas" agregaron desde la marca alemana, visiblemente enojados. "Le prometemos a Adidas que no volverá a suceder. Lamentamos mucho lo ocurrido. Las camisetas nos sorprendieron a causa del ajetreo y bullicio general" afirmó el portavoz del Bayern en ese entonces, Markus Horwick.
Götze pasó sin pena ni gloria por el Bayern Múnich y, en términos de marketing, nunca fue una amenaza para adidas. Volvió al Dortmund y allí en su segunda etapa tampoco funcionó. Hoy prueba suerte en el PSV de Holanda. Neuer, por el contrario, sigue siendo una pieza clave del Bayern y tiene para dos años más en la elite.