Kings League: ¿cuándo empieza el mercado de pases y cómo funciona?
La primera edición del certamen dio que hablar, con una final que tuvo más de 90 mil espectadores en el Camp Nou y más de 2 millones en Twitch. De cara a la reanudación del torneo, los equipos podrán fichar, vender y poner cláusulas a los jugadores.
La primera edición de la Kings League terminó a todo lujo con más de 90.000 espectadores que colmaron el estadio Camp Nou del FC Barcelona para ver el Final Four que tuvo como campeón al equipo El Barrio. El regreso del certamen está pautado para el 7 de mayo, pero hasta entonces los presidentes de los clubes podrán negociar por sus refuerzos en el mercado de fichajes.
El presidente de la competencia, Gerard Piqué explicó el funcionamiento de la temporada de transferencias que cuenta con un presupuesto ficticio de 100 millones de euros para cada equipo y comienza el 3 de abril (fecha en la que se anunciarán todas la cláusulas) hasta el 24. Además, tendrán un total de 300 millones de euros para colocar cláusulas a los futbolistas, es decir "blindarlos" para que el rival tenga que invertir más en la compra y el monto debe ser de almenos un millón de euros.
Ver más: Kings League: El Barrio se consagró campeón en una final épica en el Camp Nou
En el mercado de pases se puede dar un fichaje a través de dos maneras. La primera, la negociación entre presidentes y jugadores y la segunda con un clausulazo, es decir que un equipo decida pagar la cláusula de un jugador y comprarlo directamente. Si hay varios clausulazos, será el jugador quien decida a qué equipo irá.
Todos los fichajes se anunciarán en directo en los programas especiales de la Kings League. Los traspasos se harán oficiales cada lunes de abril (3, 10, 17 y 24) cuando los presidentes se reunirán en el programa semanal.
Datos claves del mercado de pases de la Kings League
Cada uno de los 12 equipos tendrá disponible un presupuesto de 100 millones de euros.
Los equipos pueden aplicar una cláusula a sus futbolistas para evitar o dificultar la compra.
El precio mínimo de un jugador será de 1 millón de euros.
Tendrán disponible 300 millones de euros adicionales para poner cláusulas de salida entre los 10 jugadores seleccionados del draft.