Ni Piqué tiene claras las reglas de la Kings League: así fue el polémico 1vs1
La carta 1vs1 de la Kings League generó polémica y hubo un replanteamiento en el reglamento.
El partido entre el Rayo de Barcelona y Aniquiladores FC por la jornada 7 de la Kings League dejó polémica tras la utilización de la carta 1vs1. Perxitaa - Youtuber presidente de los Troncos FC- fue el encargado de sacarla y en el campo de juego se disputó el duelo que trajo discusión.
Antes de la implementación del 1vs1, el Rayo de Barcelona ganaba 1-0 el encuentro, pero el jugador 11 de los Aniquiladores FC, Fran Hernández le marcó tres goles a Mandi Sosa para dar vuelta el marcador 3-1 antes del descanso. Fue entonces cuando Spursito - Youtuber presidente del Rayo del Barcelona- acusó que no se cumplieron las reglas en el 1vs1.
Ver más: Kings League: así fue el duelo de Ibai con Iker Casillas en el Penal Presidente
"Es una vergüenza, no puede no saberse las normas Gerard (por Piqué)", expresó con enojo Spursito.
La regla de la Kings League que no se cumplió en el 1vs1
El presidente de la Kings League, Gerard Piqué comentó "cuando la pelota sale fuera tenéis que plantar la pelota y sacar de puerta". En dos ocasiones del 1vs1, Fran Hernández no detuvo el balón para sacar de puerta, logrando una ventaja deportiva que reclamó el Rayo de Barcelona.
Como solución, Piqué decidió repetir los dos minutos del 1vs1 debido a la tensión que se generó en ambos equipos y el resultado final antes del descanso fue 1-1.
Posteriormente, el ex jugador del FC Barcelona declaró: "Esto es un producto nuevo". En la Kings League las reglas del juego cambian constantemente y el 1vs1 se implementó luego de un debate entre los presidentes de los equipos y ante el error de la jornada 7 se decidió dejar en claro el funcionamiento de la nueva carta.
Cómo funciona la carta 1vs1 de la Kings League
La primera regla, es que si el balón sale fuera de la portería y/o se anota un gol, se debe iniciar la siguiente jugada con la pelota plantada sobre el césped. En caso de que salga fuera de banda, por ejemplo, se sacará desde el punto que ha salido, sea cual sea el motivo, teniendo posesión el jugador que esté en dicho campo, según informa MARCA.
Además, los jugadores se pueden mover por cualquier parte de su campo y el círculo central sin problema, pero no puede pasar al del rival. En caso de haber una mano, se cobra penal y el ártbitro debe amonestar al jugador. Respecto a la regla de los 10 segundos, se aclaró que es una estimación, puesto que la idea no es dar 10 segundos sin más, sino evitar que el jugador pierda tiempo de forma deliberada en su campo.