Acuerdo total: Real Madrid tiene todo hablado y lo fichará por 40 millones
El defensor pasará a ser jugador del Real Madrid en las próximas semanas
Real Madrid definitivamente cambió la perspectiva de la planificación de fichajes. Hasta hace unos años, el club español gastaba una fortuna en futbolistas que ya estaban medianamente instalados en el fútbol europeo y que empezaban a destacarse. Los ejemplos más recientes son Cristiano Ronaldo (96 millones), Gareth Bale (100 millones), Eden Hazard (120 millones) o Kaká (80 millones). Tras una década con una base clara, el cambio generacional comenzó en Real Madrid y en lugar de ir por figuras del momento, el club va por jóvenes que le pueden garantizar 10 años gloriosos.
Todo empezó con futbolistas como Federico Valverde, Vinicius, Rodrygo, Aurelién Tchouaméni, Eduardo Camavinga o Arda Güler. El gasto fuerte del último tiempo fue Jude Bellingham y el próximo paso sería Kylian Mbappé. No obstante, los fichajes galácticos cada vez son menos y más selectivos.
Y en ese contexto, Real Madrid viene de cerrar a Endrick y quiere quedarse con Franco Mastantuono, la joya de River Plate, pero la realidad es que el acuerdo total se dio con otro futbolista: Leny Yoro. El joven defensor del Lille, que es señalado como una tremenda promesa del fútbol francés, será nuevo jugador del Real Madrid. En las últimas horas, los contactos entre la directiva española y los representantes del futbolista se intensificaron y su contrato está acordado: será hasta 2029.
Ahora el paso a seguir es llegar al acuerdo con Lille, que está entre la espada y la pared. Real Madrid está dispuesto a pagar 40 millones de euros por su fichaje y el futbolista presiona para salir al final de temporada. Los sondeos al club francés indican que pedirían hasta 90 millones de euros por el traspaso de Yoro, aunque hay un problema.
El contrato de Yoro termina en junio del 2025, el futbolista no quiere renovar y en caso de que Lille no acepte la oferta de 40 millones de euros, se irá libre en junio del 2025 y Real Madrid solamente tendrá que pagar la prima de fichaje del futbolista. Para Lille eso sería un golpazo porque no recibiría ni un euro por su defensor.
Yoro también era seguido por Paris Saint Germain y el Manchester United, pero el jugador no quiere saber nada con ir a otro club: solo quiere jugar en Real Madrid. El joven central ya disputó 36 partidos oficiales con el Lille entre la Ligue1, la Copa de Francia y la Conference League. Su irrupción, su nivel de juego y su jerarquía le han convertido en un futbolista intocable.