Empezó con todo, desapareció y Xavi lo echa del Barcelona: "Adiós"
Tras un estreno en esta segunda etapa de temporada muy prometedor, con una asistencia en el triunfo 4-2 sobre el Atlético de Madrid, la performance de Adama Traoré en Barcelona rápidamente se fue desdibujando.
La aventura de Adama Traoré en el FC Barcelona pronto llegará a su fin. El extremo español no cumplió las expectativas del entrenador, Xavi Hernández, y por ende no se ejecutará una altísima opción de copra de entre 24 y 30 millones de euros. Traoré regresará al Wolverhampton tras terminar calentando más el banco que algunas zonas de las canchas de fútbol.
Tras un reestreno en esta segunda etapa (había debutado ya en 2013 con el Tata Martino de entrenador) bastante prometedor, con una asistencia en el triunfo 4-2 sobre el Atlético de Madrid, la performance de Adama Traoré rápidamente se fue desdibujando hasta desaparecer. Metió una asistencia más en la liga y otras dos en un encuentro de Europa League y poco más.
Adama apenas fue titular en tres partidos y uno solo lo completó. Como si fuera algo del destino, la presión que ejerció su llegada le sirvió a Dembélé para relanzarse, quitándole el francés el puesto cuando parecía que iba a ser colgado por no querer renovar. Hoy Dembélé está muy cerca de renovar y Traoré muy cerca de salir.
Desde Sport ya han confirmado, a falta de anuncio oficial, que el Barcelona no ejecutará la opción de compra. Y hay más: no solo que Adama no seguirá, sino que Francisco Tricao regresará desde el Wolverhampton. Se había pensado en un trueque entre futbolistas, pero ninguno de los clubes está interesa en el jugador del otro.
En la posición de Adama ya está Dembélé pero el Barcelona también trabaja en la posible llegada del brasileño Raphinha del Leeds, que pide unos 50 millones por este revalorizado jugador que sin dudas estará en el Mundial de Qatar con Neymar y compañía. La suerte de Adama Traoré está hecha.
Ver más Histórico: Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City