Al borde del fracaso: le costó 30 millones al Barcelona y puede volver a su país
Una apuesta del Barcelona que parece no haber salido como se esperaba
El FC Barcelona aún atraviesa momento delicados en cuanto a lo economico. El conjunto blaugrana sabe que le tocará un mercado de pases donde nuevamente deberá ser muy cauteloso con los gastos en fichajes y el despilfarro no cabe dentro de las posibilidades. Un error de cálculos de la directiva que comanda Joan Laporta podría costarle muy caro al equipo de la Ciudad Condal.
Como cada euro cuenta, es fácil suponer que una mala compra puede resultar en fracaso rápidamente. El Barça no puede permitirse que un futbolista por el cual han invertido se tome mucho tiempo para adaptarse. Es por esto que cualquier futbolista jóven que no alcance su potencial a tiempo puede resultar moneda de cambio.
Como es el caso de Vitor Roque, el delantero brasileño de 19 años por el que el Barcelona pagó 30 millones de euros más variables en el mes de enero, y que no ha conseguido adaptarse ni parece estar en los planes de Hansi Flick. Es por esto que desde Brasil aseguran que el futbolista podría retornar a casa pero a un equipo diferente.
Ver más: Era el fichaje del año para River y se cayó el pase: no pasó la revisión médica
De acuerdo con TV Band, Corinthians estaría hablando con André Cury, el agente Vitor Roque para conseguir un préstamo por una temporada por el delantero brasileño. Los problemas salariales del Barça ya le tienen con medio pie fuera, pero desde el entorno del jugador aseguran que la prioridad es mantenerse en Europa.
El mal momento de Corinthians
El Timao es uno de los equipos más grandes y que más afición mueve en Brasil. Sin embargo su realidad actual dista de sus mejores épocas. La reciente contratación de Ramón Díaz como nuevo entrenador aparece como un faro en el camino para Corinthians.
El entrenador argentino ya consiguió que el equipo se aleje un poco del descenso y ahora tiene como objetivo conseguir llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana 2024, y Vitor Roque sería una excelente adhesión.