El equipo de Ancelotti parece forzado a una urgencia tras la lesión del ucraniano
Si hay algo que ha sido un verdadero calvario para Carlo Ancelotti y todo el Real Madrid esta temporada ha sido la cuestión de las lesiones. La enfermería del conjunto blanco ha estado activa toda la temporada, y ni siquiera termina de recuperarse un futbolista que ya hay otro nuevo ingresando para ser atendido, un problema que hasta ahora había sido una gran preocupación pero que ahora escaló al siguiente nivel.
Es que en las últimas horas se conoció la lesión de Andriy Lunin, el segundo arquero del Real Madrid que ofició de titular en el duelo ante Real Sociedad por la Copa del Rey, pero que según el equipo médico, acabó el partido con una lesión en el sóleo que podría obligarle a parar. Pero la cuestión reside en que el ucraniano estaba atajando por que Thibaut Courtois también está lesionado y perfila su recuperación para el duelo con el Arsenal por la UEFA Champions League que tendrá lugar la semana próxima.
%uD83D%uDEA8 CONFIRMED: Fran Gonzalez will START vs. Valencia if Lunin & Courtois can't recover. @relevo pic.twitter.com/qAUIjfqJFS
— Madrid Xtra (@MadridXtra) April 3, 2025
En este contexto surgió la preocupación, ya que el Real Madrid deberá enfrentar al Valencia CF el próximo fin de semana y no tiene arquero. Esto obligará a Carlo Ancelotti a utilizar a Fran González, el arquero del Castilla que todavía no ha tenido minutos en el primer equipo y que le tocaría debutar salvo una milagrosa recuperación de alguno de los porteros del primer equipo.
Lo cierto es que hay un lugar para evaluar la evolución de ambos guardametas, pero es posible que Ancelotti decida no correr mayores riesgos, ya que en caso de alinear a Lunin o Courtois ante Valencia, podría suceder que se resientan de sus respectivas lesiones y ahi sí no llegarían al duelo con el Arsenal.
¿Quién es Fran González?
Fran González llegó al Real Madrid en 2022 procedente de las divisiones formativas del Cultural Leonesa. Recomendado especialmente por Luis Llopis, el entrenador de arqueros del primer equipo, con apenas 19 años es una apuesta a futuro que ahora tendrá la posibilidad de demostrar su capacidad y potencial.