Alarma para Valverde: podría tener una dura sanción por la denuncia de Baena
El centrocampista del Real Madrid, Fede Valverde podría ser sancionado luego de que la Comisión Antiviolencia española revise el informe médico del futbolista del Villareal, Álex Baena.
El escandaloso caso entre Fede Valverde y Alex Baena, está en manos de la justicia española, debido a que la Comisión Nacional Antiviolencia analizará la situación. Si la Policía Nacional, remite la denuncia realizada por el futbolista del Villareal, Baena (a menos decida retirarla) quien acusó una agresión en el estacionamiento del estadio Santiago Benabéu por parte de Valverde, el centrocampista uruguayo podría enfrentarse a distintas sanciones.
Para tomar una decisión, se tendrá en cuenta el parte médico de la lesión y la denuncia policial, lo que dictaminará si la sanción a Valverde es una multa simple o una pena de mayor gravedad. El lunes 17 de abril la Comisión Antiviolencia, se reunirá para revisar el informe médico y la declaración policial.
Ver más: Alex Baena rompió el silencio: el demoledor comunicado contra Valverde
Respecto a lo deportivo, el Comité de Competición de la Federación (RFEF) no tomó cartas en el asunto, debido a que no se realizó un acta arbitral por el caso, pero la entidad deportiva podría actuar de oficio. Si esto sucede hay dos posibilidadades: que la RFEF juzgue a Valverde, lo que lo podría dejar al uruguayo sin jugar durante dos o o cuatro partidos.
La otra medida sería que se aplique un castigo por la Ley del Deporte, algo más severo ya que podría sancionarse la prohibición de Valverde a entrar a recintos deportivos entre un mes y seis.