FC Barcelona quiere dejarlo libre a seis meses de Qatar 2022: durísimo golpe
Polémica decisión en el FC Barcelona
Dani Alves llegó al FC Barcelona para el último tramo de su carrera. El brasileño sintió la necesidad de ayudar al FC Barcelona en su peor momento y con el aval de Xavi Hernández y de Joan Laporta, el brasileño pudo volver al club. Su contrato es hasta final de la actual temporada y justamente, ese momento está cerca de llegar, por lo que se debe tomar una decisión.
Xavi Hernández lo vio bien y Alves firmó un salario de 100.000 euros hasta final de temporada, el mínimo posible, con un bonus de tres millones de euros si jugaba el 60% de los partidos. Lo cierto es que Alves ha jugado 16 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, superando el 60% exigido por contrato.
"Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", afirmó el lateral, de 38 años, cuando llegó al FC Barcelona.
Sin embargo, ahora la historia sería distinta, y podría hacer enojar mucho a Dani Alves. El defensor brasileño quiere jugar seis meses más para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022 pero parece que en FC Barcelona no quieren renovarle el contrato. Tras la confirmación de la continuidad un año más de Sergi Roberto, la posible llegada de César Azpilicueta y la presencia de Sergiño Dest, esa parte del campo estaría suficientemente cubierta.
Ver más: Tras el fallo final de FIFA, Chile dio la respuesta más insólita de todas
En ese contexto, Xavi tendría que elegir entre Alves y Dest, y parece que se ha decantado por el internacional estadounidense, al valorar especialmente su juventud y progresión.
Para Dani Alves, no renovar con el FC Barcelona puede ser un golpe muy duro ya que le sería difícil conseguir un nuevo club a seis meses de Qatar 2022. El defensor se mantiene en silencio por el momento.
Ver más: El nuevo compañero que tendría Messi en PSG: ofrecen 50 millones por él