Ancelotti destrozado: la nueva baja en defensa para el Real Madrid
Un nuevo problema físico aqueja a otro futbolista del equipo blanco
El Real Madrid no ha tenido el comienzo de temporada deseado. Pese a la obtención de la Supercopa de Europa ante el Atalanta, los de Carlo Ancelotti han cosechado menos puntos de los esperados en La Liga y además han sufrido una caterva de lesiones que parecen no terminar, y que complican aún más las alternativas técticas que tiene a disposición el entrenador italiano.
A las ya conocidas lesiones de David Alaba, Ferland Mendy y Joan Martínez, en los últimos días se conoció la lesión de Eder Militão que se perderá al menos dos semanas luego de sentir una molestia en la práctica con la Selección de Brasil en el parón por Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. Pero cómo si fuera poco, en estas horas, salió a la luz una nueva baja que altera cada vez más las opciones de Ancelotti.
De acuerdo con el Diario Marca, Jacobo Ramón el defensa de 21 años, estará fuera entre 10 a 15 días por un problema muscular. De esta manera, el español se convierte en el quinto defensa que quedará apartado por lesión en el Madrid, y se podría contar un sexto si se suma la baja de Aurelien Tchouameni, mediocampista central defensivo que en ocasiones ha sido utilizado por Ancelotti como relevo de los centrales en caso de ausencias.
Ver más: Para el Puskas: Tonali la dejó de taco y Dimarco hizo la volea de su vida ante Francia
Un verdadero dolor de cabeza para Carlo Ancelotti que había contado con Ramón como primera alternativa de cambio, y que ahora sin él y sin Militão solo tiene a Antonio Rudiger como una variable fija de la defensa. Aún así, todavía queda Jesús Vallejo pero no es un futbolista de confianza para el italiano y tan solo no se marchó a préstamo por la innumerable cantidad de bajas.
La enfermería del Madrid
Lo que realmente preocupa en el Real Madrid es la larga lista de futbolistas lesionados que tiene el equipo y que la temporada apenas va comenzando. El equipo blanco debe sumar a la lista no solo las bajas defensivas, sino también las del centro del campo que también parecen ir en aumento. Además de Tchouameni; Jude Bellingham, Dani Ceballos y Eduardo Camavinga afrontan distintos problemas físicos que les mantendrán fuera un tiempo más.
Ancelotti deberá ingeniarselas para conseguir sortear este momento tan complicado a principio de temporada, y tal vez deba recurrir a canteranos, ya que casi no tiene relevos para la zona defensiva en este momento.