Ancelotti liquidó a Mbappé tras el penal: "No está en su mejor..."
El entrenador del Real Madrid se sinceró tras la derrota
El Real Madrid volvió a sufrir una dura derrota en La Liga, esta vez ante el Athletic Bilbao por 2-1 en San Mamés. Un encuentro en el que los de Carlo Ancelotti tuvieron todas las posibilidades para no perderlo, pero ni así lo pudieron evitar, y producto de errores propios llegaron los goles de Alex Berenguer y Gorka Guruzeta.
Pero el fallo más claro no fue el de Fede Valverde que acabó regalando el segundo del Athletic, sino el de Kylian Mbappé, que una vez más tuvo la posibilidad de igualar el partido y acabó fallando un penal que fue atajado por el arquero, al igual que contra Liverpool. El delantero francés sigue sin hacer pie y atraviesa el peor momento de su carrera.
En rueda de prensa post-partido, Ancelotti fue consultado acerca del rendimiento de Mbappé y el italiano no dudó. "Seguramente Mbappé no está a su mejor nivel, pero hay que darle tiempo de adaptarse. Lo puede hacer mejor y está trabajando para ello. Ha tomado la responsabilidad para tirar el penalti y no le ha salido bien, pero esto puede pasar en el fútbol", explicó sobre el número '9'.
Pero a pesar de esto, también intentó ser condescendiente y aclaró la situación del partido para intentar quitarle responsabilidad. "Pequeños detalles nos han penalizado. No tengo que evaluar el partido de un jugador por un penalti, a veces se meten y a veces se fallan. Mbappé está triste y decepcionado, pero hay que seguir", aseguró el italiano.
Ver más: Y un día volvió a ganar: el City goleó a Nottingham y cortó la mala racha
Con el caso de Valverde, Ancelotti también aseguró algo similar pero llevó su defensa al uruguayo un paso más allá: "Fede (Valverde), como Kylian, está triste y decepcionado. Ha cometido un error, pero a Fede no hay que tocarlo. Es un grandísimo jugador. Los errores en el fútbol se hacen, hay que mirar el próximo partido".
El penal errado de Mbappé
En el minuto 67, el equipo blanco tuvo una ocasión ideal para igualar el marcador gracias a un penal señalado tras una falta del portero Julen Agirrezabala sobre Antonio Rüdiger.
Mbappé asumió la responsabilidad de ejecutar el penal, pero su disparo careció de precisión al no estar bien colocado, lo que permitió al arquero anticiparse y detenerlo sin mayor dificultad.