El francés fue expulsado por una tremenda patada...
Iban 38 minutos de partido, Real Madrid ganaba 1-0 al Alavés por el gol de Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé dejó una de las patadas más duras de la temporada. El delantero francés fue con todo y casi fractura a Antonio Blanco, mediocampista del Alavés. Con revisión del VAR de por medio, el árbitro decidió expulsar directamente a Mbappé, que recibiría dos partidos de suspensión.
Mbappé's red card. Proper grim challenge. pic.twitter.com/rIt42Y8DsQ
— James. (@afcjxmes) April 13, 2025
Tras el partido y el triunfo blanco, Davide Ancelotti, hijo de Carlo Ancelotti, se presentó en rueda de prensa y dejó una sorpresiva frase de la expulsión de Kylian Mbappé: "Las muchas pequeñas faltas que le han hecho, le han provocado reaccionar de esta manera, pero no lo estoy justificando. Kylian es consciente del error cometido y entiendo que es una entrada de roja clara y ha pagado las consecuencias".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Davide Ancelotti: "Kylian Mbappé ha pedido perdón, es una ROJA clara, tal vez las pequeñas faltas del Alavés han producido esto pero no es una excusa."
— REAL MADRID FANS %uD83E%uDD0D (@AdriRM33) April 13, 2025
CHAPÓ DAVIDE %uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB%uD83D%uDC4F%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/jL9oQJ2Bvi
En esa misma línea, Ancelotti agregó: "No he hablado con él, pero no es un chico violento. Ingresó al vestuario y ha pedido perdón, es consciente de su error".
Mbappé y Blanco.
Para Kylian Mbappé fue la primera tarjeta roja desde que es futbolista del Real Madrid aunque ya tenía tres expulsiones jugando para el Paris Saint Germain. Por lo que se pudo saber, Mbappé también estuvo en el vestuario del Alavés, para pedirle disculpas a Blanco por la patada que le dio y saber cómo se encontraba.
Se proyecta que Mbappé se perderá los partidos ante Athletic y Getafe, llegando al encuentro definitivo por LaLiga ante FC Barcelona en condición de visitante. La expulsión no influye en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona. Real Madrid terminó ganando 1-0.
Ver más: Liverpool ganará la Premier, pero Slot lo hundió: no fue ni suplente y está fuera