Real Madrid lo tiene decidido: Ancelotti dejará el club y ficharán al soñado...
El italiano se marcharía al final de temporada...
La relación está desgastada en muchos aspectos, el ciclo parece cumplido y el funcionamiento del equipo no es el esperado. Real Madrid entiende que el primer equipo necesita un cambio, un golpe de efecto absoluto y es por eso que tras el final de la actual temporada, Carlo Ancelotti no seguiría al mando del club español. El entrenador italiano tiene el mejor plantel del mundo, pero en funcionamiento no está demostrando eso y como era lógico, otra goleada del FC Barcelona hace calentar más el tema. No obstante, nadie esperaba la reacción del Real Madrid, que ya tendría todo planificado.
Ancelotti viene siendo criticado tras las derrotas contra FC Barcelona en LaLiga y contra AC Milan y Liverpool en la Champions League, a fines del 2024. Sin embargo, ahora todo vuelve a potenciarse tras ser humillado nuevamente por FC Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Por más que Ancelotti no quiera, lo sufrido con FC Barcelona lo expone más todavía. El italiano tiene un plantel galáctico y vive perdiendo contra un FC Barcelona en crisis constante. "Es duro, tenemos que mirar la realidad y es que defendimos muy mal, no presionamos arriba y es sencillo: marcaron los goles muy fácilmente. No trabajamos bien a nivel colectivo y tampoco a nivel individual. Estoy decepcionado, triste, pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando. Esto lo sentimos mucho pero no hay otra forma que mirar adelante...", explicó Ancelotti, tras la goleada en Arabia.
Con ese panorama, Real Madrid tendría decidido dejar a Carlo Ancelotti al final de temporada e ir en busca de Xabi Alonso, que marcó una época para el fútbol alemán con su Bayer Leverkusen indestructible.
Esto sucede principalmente porque en Real Madrid ven que desde hace años no se juega bien al fútbol y si hay algo que caracterizó a Alonso en el Bayer Leverkusen es el estilo para jugar. Ancelotti tiene contrato hasta junio del 2026 pero la situación se vuelve un tanto insostenible para el futuro cercano.
"Mi trabajo en el Bayer aún no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a seguir desarrollándose, la directiva es estupenda, todo es fantástico aquí. Aún soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro. Me he tomado mi tiempo y estoy seguro de ello", había marcado Xabi Alonso, en marzo del 2024 cuando estaba en duda su continuidad y se lo vinculaba con Real Madrid.
Alonso ya pactó con Leverkusen que se marchará en junio de 2025, al finalizar la temporada. Increíblemente los dos clubes que peleaban por el fichaje de Alonso ahora salieron de carrera por tener entrenadores sólidos y respaldados: Liverpool con Arne Slot y Manchester City, que le renovó a Guardiola. Real Madrid tiene a Xabi servido en bandeja. De hecho ya se habla de un posible fichaje de Florian Wirtz a pedido suyo porque los contactos entre Madrid y Alonso son sabidos a esta altura.
De esta forma, Real Madrid tiene todo armado por más que públicamente no se diga nada. En caso de que Ancelotti termine su ciclo antes de junio, el interino estará al mando de Santiago Solari. Lo cierto es que Ancelotti, a pesar de haberlo ganado todo, es duramente cuestionado por haberle dado nunca, un funcionamiento al equipo. Y como si fuese poco, FC Barcelona es lo contrario.
Xabi Alonso en Bayer Leverkusen
En lo que va de su ciclo, Bayer Leverkusen ganó una Bundesliga, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania. El gran invicto del Leverkusen fue finalmente de 51 partidos, contando 42 triunfos y nueve empates, en los que anotó 143 goles y recibió apenas 39.