Xavi quedó congelado: "¿Que se puede ir al Real Madrid? ¿Es una broma?"
El entrenador se vio sorprendido en rueda de prensa y respondió
"Es un futbolista que me gusta y nos ha ayudado mucho. Es evidente que sale de una situación muy difícil por culpa de las lesiones. Hoy tiene mucha competencia. Pero tiene que tener una continuidad y no se la puedo garantizar. Esto es el FC Barcelona. No una ONG", habían sido las palabras de Xavi Hernández en medio de la pretemporada al describir la situación de Ansu Fati.
Xavi decidió llevar al joven delantero a la pretemporada, le dio minutos, pero la realidad es que FC Barcelona busca venderlo antes de que cierre el mercado de pases. Sin embargo, en las últimas horas, las alarmas del FC Barcelona se prendieron por unas palabras de Carlo Ancelotti sobre Ansu Fati.
"Es un joven que tiene mucho talento y que va a tener un gran futuro. Aquí me quedo", lanzó Ancelotti, respondiendo ante un posible fichaje del delantero por el Real Madrid, en una pregunta que sorprendió a todos.
Obviamente esas palabras retumbaron en FC Barcelona y Xavi se mostró sorprendido: "¿Ansu Fati al Real Madrid? ¿Esto es una broma verdad? Ya he dicho de Ansu. Es un jugador importante y parte del patrimonio del club. Presente y futuro".
La realidad es que Ansu Fati decidió ponerse en venta, aceptar salir del FC Barcelona porque sabe que compite desde atrás con el resto de los delanteros y él busca un lugar donde cuente con el apoyo de su entrenador y sea titular absoluto.
Ver más: Barco está a un paso de irse de Boca: puede llegar al mejor club del mundo
En las últimas horas, Ansu Fati fue vinculado con un posible arribo al Atlético de Madrid ya que le interesaría mucho a Diego Simeone. El entrenador argentino cree que es un futbolista totalmente recuperable e intentarían negociar con el FC Barcelona para su fichaje antes del cierre de mercado.
¿Qué cláusula de salida tiene Ansu Fati en FC Barcelona?
Al renovar su contrato hasta junio del 2027, Ansu Fati pasó a tener una cláusula de salida de 1000 millones de euros. Sin embargo, el FC Barcelona podría venderlo por 70 millones de euros.