El pedido de Simeone fue en vano, él se fue a Arabia: "Quería que me quedara"
El delantero confesó que el Cholo Simeone le pidió que se quedara en el Atlético de Madrid, pero aceptó la oferta de igual manera.
Para algunos futbolistas ser transferidos a los clubes árabes es la oportunidad para hacer la diferencia económica de su carrera deportiva, tal fue el caso del extremo Yannick Carrasco quien se fue del Atlético de Madrid a pesar de que el entrenador Diego "Cholo" Simeone le pidió que se quedara en su equipo. El belga pasó a vestir la camiseta del Al Shabab tras jugar más de seis temporadas en el conjunto Colchonero.
"El Atlético no es vendedor, Simeone quería que me quedara", develó Carrasco en la conferencia de prensa que brindó al sumarse al seleccionado de Bélgica para disputar los partidos clasificatorios a la Eurocopa ante Azerbaiyán y Estonia.
Ver más: Se tiene que ir del PSG, sí o sí: Luis Enrique lo sacó de la lista de la Champions
A cambio de 15 millones de euros, Carrasco fue vendido por el Atlético de Madrid al Al Shabab ya que el conjunto saudí le ofreció al delantero un contrato hasta 2027. A pesar del pedido del Cholo Simeone, el belga dejó La Liga y la camiseta del Atleti tras disputar un 266 partidos desde la temporada 2015/16.
Además, Yannick reconoció que la oferta de una importante suma de dinero fue clave en su decisión. "¿Una decisión económica? Todo va unido: ser futbolista es una profesión. Hay que pensarlo dos veces. Si hay una lesión, puede resultar difícil, sobre todo cuando juegas muchos partidos. Estoy más bien al final de mi carrera. Todavía tengo las cualidades para jugar en un gran club, pero si hay una lesión, puede cambiar rápidamente. La seguridad es lo primero", afirmó el delantero de 30 años, quien agregó que también hubo conversaciones con el FC Barcelona, pero "nada concreto sobre la mesa".
¿Sabías...?
Yannick Carrasco será compañero del argentino Éver Banega en el Al Shabab. El mediocampista ex Inter de Milán, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla entre otros clubes, es el capitán del equipo saudí.