El Colchonero no se conforma con clasificación a Champions League y quiere competir por el título
Atlético de Madrid no le saca el pie al acelerador y, aunque parece lejos del líder Barcelona, todavía se siente protagonista y quiere pelear por el título en La Liga. Esta vez derrotó por 4-2 al Real Valladolid en el Riyadh Air Metropolitano con tres goles argentinos para quedar a seis puntos de la punta.
El partido comenzó cuesta arriba para el Colchonero porque a los 20 minutos, el árbitro Isidro Díaz sancionó penal a instancias del VAR por una mano de Clement Lenglet que Mamdou Sylla transformó en gol.
Instantes más tarde, en el área visitante, Javi Sánchez pisó a Giuliano Simeone y nuevamente, tras una revisión en el VAR, Díaz cobró la pena máxima que Julián Álvarez cambió por gol.
¡GOOOL DE ATLÉTICO DE MADRID! %uD83D%uDD25%uD83D%uDD77
— DSPORTS (@DSports) April 14, 2025
%u26BD Julián Álvarez, de penal, empató rápido el partido ante Valladolid.#LaLigaEnDSPORTS | #AtletiRealValladolid pic.twitter.com/ELlBEZrPe2
Esa igualdad duró dos minutos, porque Simeone se mandó al ataque como un tren, entró al área, enganchó para su zurda y sacó un remate a quemarropa que el arquero André Ferreira no pudo atajar. El Atleti se ponía 2-1.
El complemento volvió a tener al Valladolid como protagonista y a los 56 minutos encontró el empate. Javier Sánchez ejecutó un tiro libre que tras desviarse en la barrera se convirtió en el 2-2 parcial que ilusionaba al último de la tabla con poder llevarse algún punto de Madrid.
La ilusión se apagó a los 70 minutos, cuando Sánchez volvió a cometer una infracción en propia área y Julián Álvarez volvió a marcar desde el punto de penal. La frutilla del postre la puso Alexander Sorloth a los 79' cuando encontró un rebote a centímetros del arco y sentenció el 4-2 final.
¡DOBLETE DE PENALES DE JULIÁN ÁLVAREZ! %uD83D%uDD34%u26AA%uFE0F
— DSPORTS (@DSports) April 14, 2025
%u26BD La Araña volvió a convertir para poner en ventaja a Atlético de Madrid 3-2 ante Real Valladolid.#LaLigaEnDSPORTS | #AtletiRealValladolid pic.twitter.com/HPAoSXUXit
Este triunfo deja a los de Diego Simeone a seis unidades del FC Barcelona que marcha primero con 70 puntos. Quedan 7 partidos en juego y el calendario del Colchonero parece más accesible que el de los culés, que en la Fecha 35 deberán medirse con el Real Madrid en Montjuic.