Se lo anticipó a Simeone y cumplió: dejó el Atlético de Madrid para ir a Arabia
"A veces hay que pensar un poco en uno mismo", confesó el jugador en el inicio del mercado de pases. Se fue del Atlético de Madrid por 15 millones de euros.
Hasta el 20 de septiembre de 2023, fecha en la según la FIFA es el cierre del mercado de pases de la Saudi Pro League, los clubes europeos sufrirán los saqueos desde Arabia Saudita. El Atlético de Madrid no fue la excepción y sobre el final del ciclo de transferencias sufrió una baja, ya que el extremo Yannick Carrasco se fue al Al Shabab tras jugar más de seis temporadas en el conjunto Colchonero.
A pesar de tener contrato hasta 2024, el delantero belga Yannick Carrasco se fue del Atlético de Madrid y firmó un contrato por tres años con Al Shabab." A veces hay que pensar en uno mismo, si hay algo, habrá que ver con el club, qué podemos hacer", confesó el extremo izquierdo en el comienzo del mercado de pases y la oferta llegó.
Ver más: Ni Turquía, ni MLS, ni América: Ramos llegó a un acuerdo con su nuevo club
Un total de 15 millones de euros y un contrato hasta 2027 ofreció Al Shabab para incorporar a Carrasco y el Atlético de Madrid aceptó. De esta manera, el belga dejó La Liga, luego de vestir la camiseta rojiblanca desde la temporada 2015/16 y jugar un total de 266 partidos al ser dirigido por Diego Simeone.
Al respeto de la salida del atacante, el entrenador argentino, Simeone afirmó: "Él tenía la necesidad de salir. Es un chico que nos dio muchísimo", expresó el Cholo quien agregó: "Su posición está compensada. Está pensada también. Porque ya desde que terminó el campeonato pasado estaba la posibilidad de Yannick de poder salir. Se trabajó en consecuencia. Vino Lino, vino Riquelme, si necesitamos algo en el mercado de invierno lo valoraremos en el andar de estos meses, pero vuelvo a repetir que veo cosas que me gustan", puntualizó el DT argentino sobre el puesto que dejó vacante Carrasco.
Ver más: Tras fichar a Neymar, Al Hilal ofertó 200 millones: "Con eso solo compran el pie"
No es la primera vez que el jugador fue tentado por los millones, ya que en 2018 tuvo un breve paso por el Dalian Yifang de China al ser cedido a préstamo a cambio de 27 millones de euros. A sus 30 años, el ex Mónaco jugará por tres temporadas en el Al Shabab, equipo que en el inicio de la Saudi Pro League cayó en la penúltima posición al no poder ganar ningún partido en las primeras cinco fechas, empatando dos encuentros y sufrir tres derrotas.
¿Sabías...?
Yannick Carrasco será compañero del argentino Éver Banega en el Al Shabab. El mediocampista ex Inter de Milán, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla entre otros clubes, es el capitán del equipo saudí.