Atlético de Madrid queda hundido: la brutal cifra que pidió el City por Julián...
El entrenador argentino sabe que es casi imposible
"No descarto nuevos jugadores como opción, pero creo que hay un 95 por ciento de posibilidades de que tengamos el mismo plantel. Me siento cómodo, porque la calidad de ser humano que tenemos en el equipo es difícil de reemplazar, y la calidad está ahí...", fueron las palabras de Pep Guardiola en las últimas horas sobre el armado del equipo y la posibilidad de que se vayan algunos futbolistas del club. Y en ese contexto, el entrenador del Manchester City le marcó los límites a Julián Álvarez.
El delantero argentino tiene el deseo de irse del Manchester City y Pep Guardiola lo sabe. Álvarez comenzó siendo titular por la lesión de Kevin De Bruyne y por eso jugó siempre en los últimos seis meses del 2023, pero cuando el belga se recuperó, el delantero que lleva el número 19 volvió a ser suplente y entiende que la situación llegó a un límite. Tras filtrarse el fastidio de Julián Álvarez, el delantero fue rápidamente conectado con clubes de la talla de Atlético de Madrid, Paris Saint Germain, Chelsea y hasta con el Manchester United, aunque nada formal de momento.
"Julián siempre rinde, ha sido muy importante este año, ha sido de los jugadores con más minutos, ha sido muy importante, ha solucionado y siempre está ahí", aseguró Guardiola al terminar la temporada, pero la verdad es que tuvo minutos por la lesión de De Bruyne.
En la última temporada, Álvarez marcó 19 goles y dio 13 asistencias en 53 partidos jugados, aunque en la segunda parte del año, dejó de ser titular. Antes del comienzo de la Copa América, Álvarez rompió el silencio y aseguró: "Son cosas que se dicen, de que voy a otros clubes, yo estoy tranquilo y cómodo en el City, vamos a ver qué pasa...".
El punto es que Álvarez quiere dejar el City y Atlético de Madrid tenía la intensión de negociar su traspaso. El cambio para el futbolista iba a ser muy positivo ya que Simeone lo quería transformar en el pilar del nuevo proyecto. Del lado del futbolista, el panorama parecía ideal porque llegaría para ser el delantero titular absoluto en LaLiga.
La propuesta del Atlético de Madrid era sacarlo a préstamo por una temporada, con cargo y con opción de compra obligatoria en el 2025. Sin embargo, las cifras que pide el Manchester City convierten a Julián Álvarez en un fichaje imposible.
De acuerdo al medio británico The Athletic, Manchester City exige la cifra de 70 millones de euros fijos para dejar salir al argentino y otros 20 millones en variables deportivas. Al precio final obviamente hay que sumarle el contrato del futbolista, que tampoco es accesible y que termina de enterrar cualquier posibilidad de ficharlo.
El contrato de Álvarez en City
En marzo del 2023, City hizo oficial la extensión de contrato de Álvarez hasta junio del 2028. "No puedo pedir más. Es un Club que cuidad de sus jugadores y me he sentido apoyado todo este tiempo. Ahora estoy centrado en mejorar y ayudar al equipo a ganar torneos", aseguró Álvarez. Su cláusula de salida sería de 90 millones de euros.