Simeone contra los cuestionamientos: "No me importa lo que piensen de mí"
El entrenador argentino habló tras la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League y lanzó un mensaje claro
Diego Pablo Simeone siempre deja frases para repasar. El Atlético de Madrid quedó afuera de la Champions League de forma dramática, errando un penal en el último minuto que hubiera podido salvar sus chances de continuar en la competición internacional más importante del continente europeo, pero el "Cholo" no quiere dejarse llevar por los rumores que una ves más rodean al conjunto colchonero.
La situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona se lleva muchas de las luces, pero otro grande español que quedó afuera de la Champions League es el Atlético de Madrid. Usual animador y muchas veces candidato en la fase de eliminación directa, el Aleti tendrá en cambio que salvar su pase a Europa League, que todavía puede quedar en manos del Bayer Leverkusen.
Ver más: Luis Enrique lo dejó afuera de Qatar 2022: ni lo convocó en la lista 55
Sin embargo, Simeone trató de poner calma en medio de la tormenta. "Está claro que la decepción de no lograr uno de los objetivos que teníamos, tras el esfuerzo que hay, es duro. Pero todo sigue adelante", señaló en entrenador argentino, "Tenemos un partido importante mañana donde debemos centrarnos en el camino que llevamos desde Sevilla hasta ahora, que creo que el equipo está haciendo las cosas bien. Sigo pensando que el equipo está bien, encontrando lo que nos identifica en el juego y estar fuertes".
Cuestionado sobre si empieza a sentir la presión de la afición o del club, el Cholo buscó una frase que siempre lo ha representado en mayor o menor medida: "Me siento que tenemos que hacer un gran partido mañana, que tenemos que seguir trabajando y dando todo desde que llegamos. No pienso en otra cosa que lo que tenemos por delante. 'No me importa lo que piensen de mí', decía un gran escritor español, pienso lo mismo. Esto no termina hoy".
"La gente que trabaja en un club como el Atlético no se permite bajar los brazos, no lo he visto en mis años de jugador y de entrenador, siempre hay momentos difíciles, sé lo que quiero, sé lo que busco y seguiré igual", insistió Diego Simeone, que intentó no hondar en las polémicas que rodean a Joao Felix y Rodrigo de Paul; el Cholo sigue viviendo partido a partido.