Atlético de Madrid da el golpe: venció a Osasuna por Julián y quedó líder de LaLiga
El argentino le dio el triunfo al Atleti...
No falló, no se permitió fallar y logró el objetivo principal que tenía: convertirse en líder absoluto de LaLiga. Mientras FC Barcelona y Real Madrid definían la Supercopa de España, Atlético de Madrid jugó el partido contra Osasuna y fue infalible. A diferencia de temporadas anteriores, Atlético de Madrid ganó un partido clave por 1-0 y con gol de Julián Álvarez.
Al equipo de Cholo Simeone le costó ponerse en ventaja y de hecho se fue al entretiempo empatando 0-0, con pocas ocasiones de peligro generadas. El encuentro se mostraba trabado, peleado y Atlético de Madrid mostró la máxima efectividad posible.
Al minuto 55, tras un centro preciso desde la derecha por parte de Antoine Griezmann, Lenglet saltó más alto que todos y en lugar de cabecear al arco rival, decidió bajarle la pelota a Julián Álvarez, que estaba solo dentro del área.
El argentino solo tuvo que definir con el arco prácticamente vacío y ese gol fue el que terminó sentenciando el encuentro. Con este partido, ahora Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona quedaron emparejados en 19 partidos jugados cada uno. El punto es que los de Simeone quedaron en un liderazgo total ya que alcanzó los 44 puntos, sacándole uno de diferencia al Real Madrid (43) y seis al FC Barcelona (38).
El récord de Atlético de Madrid en 2024/25
Con este triunfo ante Osasuna, Atlético de Madrid encadena 14 triunfos consecutivos, rompiendo su propio récord, que databa de octubre de 2012, donde también dirigía el propio Simeone.