Atlético de Madrid gana un partido clave al Girona: se acerca a Champions
El equipo de Simeone logró tres puntos valiosos de local
Para el Atlético de Madrid era una final en medio de la parte más caliente de la temporada. Ubicándose en cuarta posición, el equipo del Cholo Simeone recibía a Girona, que está tercero en la clasificación y tiene como objetivo, jugar la Champions League por primera vez en su historia. Sin embargo, en este caso, Atlético de Madrid fue contundente y ganó 3-1 con dos goles de Antoine Griezmann y otro de Ángel Correa.
La historia comenzó de la peor forma para el Atlético de Madrid porque a los cuatro minutos de partido, Artem Dovbyk marcó el 1-0 para el Girona, lo que dejó al Metropolitano en silencio por completo. Al Atlético de Madrid no le quedó otra que salir con todo y buscar la remontada, que llegó con autoridad y fútbol.
Al minuto 34, de penal, Antoine Griezmann empató 1-1 y luego, en la última jugada del primer tiempo, Álvaro Morata lanzó un centro espectacular y Ángel Correa conectó de cabeza para marcar el 2-1. Apenas convirtió, el primer tiempo terminó, siendo esto, un golpe de efecto para el partido y para el Girona.
En el complemento, Girona sintió el golpe del gol de Correa y verse en desventaja: Atlético de Madrid lo aprovechó al máximo porque dominó al rival. Los dirigidos por Simeone jugaron un gran segundo tiempo y aumentaron la ventaja con otro golazo de Griezmann, al minuto 50, cuando recién comenzaba. Eso fue demoledor para el Girona.
Con este triunfo, Atlético de Madrid alcanza los 61 puntos, le sacó cinco puntos de ventaja al Athletic Bilbao y se acercó a cuatro puntos del Girona, que cada vez es menos sólido y va perdiendo más partidos. Para el Atlético de Madrid y para el proyecto de Simeone, es fundamental clasificar a la próxima Champions League ya que los ingresos que da la UEFA son trascendentales para la sustentabilidad de dicho proyecto.
El récord de Antoine Griezmann en Atlético de Madrid
Antoine Griezmann marcó dos goles y acumula 21 tantos en 41 partidos jugados esta temporada con Atlético de Madrid. Es el goleador del equipo y fue electo MVP del partido contra Girona.