Atlético de Madrid gana un partido trascendental: derrota 3-1 al Bilbao...
El equipo de Simeone cuida su puesto de Champions League
Era un partido con aroma de final, de contexto trascendental y con un historial cercano por lo vivido en las semifinales de la Copa del Rey. Atlético de Madrid y Athletic Bilbao se vieron las caras en el Metropolitano y el equipo del Cholo Simeone logró un triunfo por 3-1, en un encuentro de esos que valen más de tres puntos. La expectativa pasaba porque Atlético de Madrid estaba cuarto y Bilbao, quinto, peleando por el último lugar clasificatorio de Champions League.
No obstante, Atlético de Madrid salió a jugar con todo y se puso en ventaja rápidamente con el gol de media distancia de Rodrigo De Paul. El mediocampista argentino tomó un rebote, remató desde afuera del área y marcó el 1-0.
Sobre el final del primer tiempo, cuando Atlético de Madrid parecía tener todo controlado, Nico Williams firmó el 1-1 y silenció el Metropolitano. Se creía que ese gol, sobre el final, iba a ser un golpe anímico para los de Simeone, pero fue todo lo contrario porque en el complemento, el local fue superior y dominador.
Al minuto 52, Ángel Correa marcó el 2-1, mostrando que vive uno de los mejores momentos del año en lo personal, convirtiendo goles importantes y siendo una parte fundamental para el esquema de Simeone. El gol definitorio llegaría al minuto 80, de Unai Simón en contra, para el 3-1.
Con este triunfo, Atlético de Madrid le saca seis puntos de ventaja al Bilbao y se acerca cada vez más a la clasificación de la próxima Champions League. Atlético de Madrid suma 22 victorias de local esta temporada en todas las competiciones y está a sólo una de igualar su mejor registro histórico como local en una sola campaña (23 victorias en la 2013/14).