El "De Jong bueno" era Luuk de Jong
Increíble: lo iban a prestar, Xavi no lo quería y ahora es la estrella del Barcelona. El "De Jong bueno" es Luuk de Jong. El delantero prestados desde ele Sevilla ha tenido un comienzo de año 2022 superlativo, anotando cuatro goles en cinco partidos.
Cuando Xavi Hernández asumió, allá por principios de noviembre de 2022 para reemplazar a Koeman en un FC Barcelona a la deriva, algunos nombres de plantilla se caía de maduro que no seguirían. Y el primero que venía a la mente de todos era Luuk de Jong, el delantero descarte que llegó desde el Sevilla sin que nadie lo pida, para complacer a Koeman nomás.
Luuk tenía todos los boletos para salir. Y en los primeros dos meses de Xavi al mano la cosa fue en esa dirección: apenas si jugó minutos finales en un par de partidos. Estaba terminado. Pero llegó el 2022, la Supercopa española en Arabia Saudita y con ella un Clásico contra el Madrid.
Allí Luuk de Jong anotó su primer gol del año y el segundo de la temporada (ya le había anotado uno al Levante). No cambió mucho nada, en realidad. Pero cuando el Barça logró cuatro puntos producto de una victoria al Mallorca (1-1) y un empate contra Granada (1-1) todos con goles de Luuk de Jong, todos empezaron a mirarlo diferente. Había un préstamo cerrado al Cádiz listo, pero estos goles frenaron todo.
Ahora el último gol salvador, el del agónico empate 2-2 contra un bravo Espanyol de visitante, vuelve a ponerlo en la discusión. Llegaron Ferran Torres (por 55 millones de euros) y Aubameyang, pero el que la mete es el "otro De Jong", a estas alturas "el verdadero bueno", ya que Frenkie sigue en las sombras.
Ver más Tuchel lo borró y Chelsea lo vende: "Pedimos 86 millones"