Barcelona en aprietos: la cifra millonaria que necesitan para inscribir a Olmo
El conjunto blaugrana al límite para conseguir una suma de dinero importante
Los días pasan y el FC Barcelona sigue sin poder encontrar la manera de anotar a Dani Olmo de cara a la segunda mitad de la temporada. El equipo blaugrana apenas consiguió inscribirle en el primer tramo debido a la lesión de Andreas Christensen, pero debido a que el danés ya se encuentra disponible, esto solo tendrá validez hasta el 1 de enero de 2025.
En el tradicional almuerzo navideño que se realiza todos los años en el auditorio del Camp Nou, el presidente Joan Laporta había anunciado que el club dio curso a una apelación debido al rechazo de La Liga para inscribir tanto a Olmo como a Pau Víctor, cuando se le presentó a la directiva de la competencia evocando los derechos del trabajador. Sin embargo, esta demanda podría desarrollarse en contra de los intereses del Barça y es por esto que desde la comisión deberán encontrar la manera de no romper las reglas de la masa salarial y el 'Fair Play Financiero', para así inscribir a los futbolistas.
Lo cierto es que para que el conjunto catalán reciba la autorización sin la intervención judicial, necesitarán de al menos una suma de 60 millones de euros para llegar a la regla del 1-1 del límite salarial y poder operar con cierta tranquilidad. Eso siempre y cuando se presenten los papeles del acuerdo multimillonario con Nike en tiempo y forma.
Es por esto que adempas, desde el Barça llevan varias semanas trabajando con ingresar nuevos socios comerciales y partners que apuedan aportar al proyecto tanto a nivel empresarial como económico. De acuerdo con Sport, el interés no solo está puesto en que entre dinero, sino en desarrollar un plan de negocios de futuro y que tenga una relación clara con los producto audiovisuales.
Ver más: Desfigurado: así le quedó la cara a Donnarumma por la patada de Singo
La vía Ter Stegen
Luego de la lesión de Marc-Andre Ter Stegen, que forzó al Barcelona a fichar a un ya retirado Wojciech Szczsny, la directiva blaugrana se vio obligada a acudir a la vía judicial por que las autoridades de La Liga negaron la posibilidad de liberar el cupo salarial del alemán para permitir la inscripción tanto de Olmo como de Víctor. El problema residió en que para la directiva de la competición y también para la RFEF, ese cupo fue ocupado por el arquero polaco.
Sin embargo, desde el Barça buscan que La Liga retracte su decisión por medio de una apelación que precisar de argumentos contundentes para funcionar. De momento, Laporta ha manifestado que seguirán buscando otras vías para resolver la situación.