Barcelona lo fichó con 18 años y lo blindó con una cláusula de otro mundo
El juvenil de 18 años firmó contrato hasta 2026 con el FC Barcelona.
El 2023 comenzó de buena manera para el FC Barcelona. Se consagró campeón de la Supercopa de España al derrotar por 3-1 en el clásico al Real Madrid y todo parece indicar que el equipo dirigido por Xavi Hernández se reconstruye para quedarse con La Liga e intentar pelear la próxima Champions League. A pesar de que sufrió la baja de Memphis Depay y no pudo quedarse con el delantero del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko, la gestión del presidente del Barça, Joan Laporta apuesta al futuro fichando a la joven promesa del fútbol argentino, Lucas Román quien fue blindado con una cláusula de rescisión impactante.
El delantero zurdo procedente de Ferro Carril Oeste, club de la segunda división de Argentina puede desempeñarse en todo el frente de ataque. En principio integrará las filas del Barcelona B conjunto a cargo de el ex defensor mexicano Rafa Márquez.
"Pocho", como se apoda el juvenil de 18 años expresó: "Es una alegría inmensa, estoy muy emocionado. Voy a dar lo mejor asique estoy muy contento", al ser presentado en la institución culé.
Con respecto a su posición dentro del campo de juego, el argentino aseguró que "puedo ser extremo, enganche, me muevo por todo el frente del ataque. Soy zurdo, intento jugar el mano a mano, siempre dando lo mejor para el equipo".
Román realizó todas las divisiones infantiles en el club Ferro donde debutó en el primer equipo el 28 de febrero de 2022 y marcó su primer gol como profesional exactamente un mes despues, el 28 de marzo ante Insituto de Córdoba- club de segunda división argentina del que surgió Paulo Dybala quien también fue vendido directamente de en un equipo de Primera B, sin tener presentaciones en primera división-. El año pasado Pocho, disputó 27 partidos, anotó tres goles y brindó una asistencia. Además fue citado por el ex defensor central blaugrana, Javier Mascherano a cargo de la Selección Argentina Sub 20 para disputar el torneo de L'Alcudia, certamen en el que el equipo albiceleste se consagró campeón al derrotar por 4-0 a Uruguay, en España.
Román fue vendido al Barcelona por el 85% de su pase en 1.200.000 euros, 3.800.000 en diversos bonus y el club Culé lo "blindó" con una cláusula exorbitante de 400 millones. El contrato es hasta 2026.
Ver más: Bartomeu lo rechazó del FC Barcelona por juvenil: hoy vale 100 millones
"El FC Barcelona y el Club Ferro Carril Oeste han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador argentino, que firma hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros", informó el club catalán.
De esta manera, el FC Barcelona pone la mira en el futuro y se asegura a la joven promesa Lucas Román quien se suma a lista de argentinos que vistieron la camiseta del club culé como: Diego Armando Maradona, Javier Saviola, Mauricio Pellegrino, Juan Román Riquelme, Maxi López, Javier Mascherano, Gabriel Militio, Sergio Agüero y el más emblemático Lionel Messi, entre otros.