Xavi lo puso en venta y Barcelona pide 80 millones de euros
Xavi lo puso en venta y Barcelona pide 80 millones de euros. "Él es clave en el equipo, pero todo depende de la situación económica" declaró Xavi Hernández sobre uno de los jugadores con más chances de salir del FC Barcelona en este mercado de fichajes: Frenkie de Jong.
"Él es clave en el equipo, pero todo depende de la situación económica" declaró Xavi Hernández sobre uno de los jugadores con más chances de salir del FC Barcelona en este mercado de fichajes: Frenkie de Jong. Sí, el holandés sigue en la vidriera, allí, en un lugar especial. No está al frente pero, si aparece un comprador con la oferta adecuada, el club no tendrá dudas en venderlo. Ninguna.
De gira por Australia para engordar las arcas (viajaron 17 mil kilómetros con tal de embolsar 5 millones de euros), el Barcelona disputó un partido amistoso de exhibición contra un All Star de estrellas de la liga australiana, que ganaron 3-2. Allí fue que Xavi dio sus impresiones de la situación económica del club, más aún que la deportiva.
"Frenkie de Jong es un jugador clave para nosotros y debe seguir siéndolo. Pero todo depende de la situación económica, veremos qué es lo que sucede" detallo el DT, que ya había advertido que "Hay que cambiar muchas cosas para intentar ser más competitivos y luchar por títulos. No podemos tener otro año más en blanco" y que "Ahora viene el momento de enfocarse más en los despachos que en el fútbol". Sabe de primera mano que el club sigue grave.
A su vez es sabido que el Manchester United, que ahora tendrá a Erik Ten Hag de entrenador, quiere a Frenkie de Jong, que ya tuvo al DT en el AFC Ajax. Pero los Red Devils no son los únicos interesados, ya que aparecieron "rivales" muy poderosos, como el City y el PSG, clubes que tienen el dinero suficiente para ficharlo y contentar al Barcelona. El holandés, de momento, prefiere seguir en el Barça pero, si le hacen saber que es necesario venderlo, no pondría problemas. Barcelona pide un mínimo de 80 millones de euros.
En su último post en Instagram, Frenkie de Jong dejó claro que tiene en mente seguir en el Barça: "Fue una temporada decepcionante para nosotros. No pudimos conseguir los objetivos que nos marcamos al principio pero queremos agradecer a los aficionados todo su apoyo durante este año. Trabajaremos duro para hacerlo mejor la próxima temporada. Orgulloso de ser 'culé". Veremos qué sucede en las próximas semanas.
Ver más Ibrahimovic hundido y al borde del retiro: no jugará al fútbol por ocho meses