El entrenador del Barcelona y un claro mensaje a sus jugadores
El FC Barcelona consiguió una victoria importante por 1-0 ante el Rayo Vallecano por la vigesimo cuarta jornada de La Liga. El equipo de Hansi Flick cosechó un nuevo triunfo que les permitió subirse a la cima e igualar en puntos con el Real Madrid. Un resultado que sin lugar a dudas dejó contento al entrenador alemán que protagonizó una nueva polémica producto de una decisión técnica.
Es que si hay algo que destaca a Flick es su postura con respecto a la disciplina y el comportamiento de sus futbolistas. El entrenador comprende que hay normas y las mismas deben cumplir sin ningún tipo de excepciones. Es por esto que más de uno no se sorprendió al enterarse la razón por la cuál el alemán decidió dejar fuera del equipo inicial y enviar al banco de los suplentes al futbolista Jules Koundé.
Es que según trascendió, el defensor francés demoró en llegar a la charla técnica y por este motivo el entrenador lo sentó en el banquillo a modo sanción. Tras el partido, la pregunta no tardó en llegarle a Flick en rueda de prensa y el alemán no dudó en responder de manera tajante para dejar en claro su postura: "Creo que no es muy difícil hacer esto. No es solo por mí, es por los jugadores, el club, los aficionados".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Flick explica el castigo a Koundé en corto pero sin levantar la voz:
— Teledeporte (@teledeporte) February 17, 2025
"Es una regla clara y creo que no es muy difícil de cumplir"
Otra vez el francés llegó tarde a una charla previa al partido y otra vez le costó ser suplente.
Flick confirma en primera persona el motivo. pic.twitter.com/DHvM1WsSnT
"No quiero decir más porque quiero hablar con él. Pero sí es verdad, que la razón fue por que llegó tarde. Hay una regla que cumplir y por eso no fue titular. Tienen que hacerlo es una regla clara. Eso es lo que ha pasado hoy", culminó Flick para no dejar lugar a la especulación al respecto.
Ver más: El polémico y sorprendente reclamo de Otamendi a Scaloni: "Quizá no lo vieron..."
Durante el encuentro, Koundé acabó ingresando por Hector Fort al minuto 66' del segundo tiempo. El francés tuvo una actuación correcta, y probablemente vuelva a la titularidad en el próximo duelo.
Flick y la puntualidad
Hace unos meses, Flick reveló su pensamiento sobre la puntualidad en un equipo de fútbol: "Si llegas 5 minutos tarde, los otros tienen que esperarte y es una falta de respeto. Es una regla, una norma. No hablo de lo pasado antes, pero se trata de respetar al equipo".
No se trata de la primera ocasión en la que un jugador del Barça se presenta tarde y Flick toma esta decisión. Lo mismo sucedió con Iñaki Peña, en la previa del duelo de semifinales de la Supercopa de España ante Athletic Club, que acabó sentando de manera definitiva al guardameta español, que en este caso ya estaba en duda, y fue reemplazado por Wojciech Szczsny que demostró un nivel sensacional.