Xavi Hernández no lo quiere más en Barcelona: "Hay que venderlo"
Xavi no lo quiere más en Barcelona: "Hay que venderlo". El Barcelona, tras la noticia no confirmada de que quiere vender a De Jong, ahora intentará poner en el mercado a otro joven valor.
Tras la conmoción por la noticia, no confirmada aún, de que Frenkie de Jong será vendido al Manchester United, lo cual está "en un 95% hecho", ahora el FC Barcelona ya tendría decidido también desprenderse de otro joven valor, otro joven activo: Sergiño Dest. Sí, el lateral derecho que llegó desde el Ajax, al igual que De Jong, necesita ser transferido de urgencia por un club que está en una situación muy delicada en lo económico. Xavi Hernández, que no lo usaba mucho, aceptó la realidad y dio luz verde para buscarle club.
Dest llegó al FC Barcelona procedente del AFC Ajax en octubre de 2020 para sumarse en enero de 2021, hace apenas un año y medio. En principio se iba a adueñar del lateral derecho pero nunca llegó a consolidarse, como muchos fichajes que hace el club catalán, por lo que a los pocos meses de debutar, empezó a alternar titularidades con suplencias.
En este curso 2021-22 por distintas lesiones solo disputó 20 partidos de liga y un total de 31 partidos. La llegada de Dani Alves, de 38 años, dejó en evidencia a Dest sobre su calidad. Con Koeman tuvo regularidad en la primera mitad de la campaña pero actualmente con Xavi Hernández todo cambio y es más un suplente que otra cosa. Su valor de mercado, de unos 18 millones de euros, tampoco da para ilusionarse con una súper venta.
Desde España, nuevamente, aseguran que el Barcelona, aún así, "no regalará a Dest" a ningún club, y solo lo venderá si la oferta es satisfactoria.El club catalán abonó por Dest al AFC Ajax la suma de 21 millones de euros así que, al menos, quiere recuperar lo invertido y algo más. El club cree que con la llegada del defensor español Cesar Azpilicueta, que saldrá libre del Chelsea, el lateral derecho quedará cubierto. esto también involucra a Dani Alves, que tampoco seguiría.
Ver más El PSG enloquece: pagará 120 millones por el reemplazo de Mbappé