Xavi insiste: "Este es el camino que tenemos que seguir"
El entrenador del Barça permanece inquebrantable en su fe de que el Barça va por el camino correcto
Xavi Hernández pasa por su peor hora como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Mientras los resultados en partidos clave siguen sin acompañar y los rumores de que el presidente del club Joan Laporta le busca reemplazo, el entrenador continua convencido de su idea y así lo ha dejado claro en su última rueda de prensa.
La eliminación de la UEFA Champions League ha sido un golpe fuerte para Xavi. Mientras algunos especulan con las maniobras financieras que tendrá que hacer el club para cumplir sus compromisos tras perderse los millones en premios que otorga el organismo rector del fútbol europeo a quienes logran superar la fase de grupos, Xavi se enfoca en LaLiga y lo que se viene.
"Sigo siendo positivo", insistió el entrenador Blaugrana, "Es un batacazo lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y se puede hacer todavía una gran temporada. A luchar. Los dos últimos partidos han sido excelentes y el de mañana es otra prueba para mostrar reacción, orgullo. El carácter que el equipo tiene".
Xavi aseguró que su comunicación con Laporta es fluida y se siente respaldado por la junta directiva del club. "Con el presidente hablamos continuamente. No a diario, está claro, pero viajamos juntos. Nos vemos después de los partidos. Desde dentro, el diagnóstico está claro. Se nos ha escapado de las manos cuando lo teníamos", señaló, agregando que "[Con Laporta] tenemos una amistad, hay confianza total en lo que estamos haciendo y creo que estamos trabajando bien. Nos da confianza y estoy encantado con él".
El entrenador también se refirió a los dichos de Pedri, quien había señalado que el Barcelona "no estaba preparado para competir en Champions", y eligió hacer otro tipo de lectura: "Tengo la sensación, y voy a ser honesto, de que hemos competido con el Bayern. En un global, hemos merecido mucho más. Pero ya está. Pedri llevaba razón. No nos ha alcanzado. Pero, ¿físicamente? Si con el Inter empatamos más allá del minuto 90. Pero este es el camino que tenemos que seguir".
En ese sentido, Xavi Hernández reiteró que ve crecimiento en el equipo, pero repitió una frase que ya había dicho: si no es con él, Barcelona ganará con otro: "Vamos bien. Se vio el día del Bayern, el día del Athletic, Villarreal, Real Sociedad, Sevilla. Se van viendo cosas. Pero el resultado no nos puede distraer, estamos en el camino. No nos podemos desviar de la idea que tenemos, hay que seguir creyendo. Creo que los resultados van a llegar y, si no, llegará otro entrenador".