Real Madrid lo pagó una fortuna: "No quería ir, cuando me ficharon quedé hundido"
El ex mediocampista quería quedarse en su club: Florentino lo fichó igual
Para Florentino Pérez, haber fichado a David Beckham fue terminar de llenar al Real Madrid de Galácticos. El ex mediocampista inglés era ídolo del Manchester United y él lo logró sacar por 35 millones de euros en 2003, algo que para esa época era una auténtica locura. El inglés fue presentado como una verdadera estrella y se iba a sumar a futbolistas como Raúl, Ronaldo Nazario, Zidane, Luis Figo y Roberto Carlos, entre otros.
Sin embargo, con el paso del tiempo, David Beckham confesó que sufrió haber fichado por el Real Madrid. ""Me quedé devastado cuando el Manchester me vendió al Real Madrid. Del disgusto que me llevé estuve tres años sin ver un partido del United. La etapa en el Madrid fue bonita, pero mis planes eran retirarme en el Manchester United, y no me dejaron. El club me vendió a España, al Real Madrid. Para mí fue una conmoción", aseguró Beckham en una entrevista.
David Beckham estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid, donde jugó 159 partidos, marcó 20 goles, dio 52 asistencias y ganó una Liga de España.
Tiempo después, Florentino fue protagonista de unos audios filtrados y ahí confesaba: "Beckham es un buen tío. Es listísimo. Gana 30 millones de euros al año. Mira, los dos que más ganaban eran Beckham y Ronaldo. Esos ganaban 30 millones de euros al año. Entre todo. Después Zidane, que debía ganar 25. Y después ya nadie".
Ver más: Neymar no escuchó: "Le pedimos que se quede, iba a ganar todo, pero se fue"
Hoy en día, Beckham sigue manteniendo buena relación con el Real Madrid y principalmente con Florentino Pérez. "Los cuatro años que pasé en el Real Madrid fueron uno de los momentos más hermosos e importantes de mi carrera. Tengo grandes recuerdos de mi relación con los fanáticos y la oportunidad de jugar en uno de los estadios más grandes del mundo del fútbol", aseguró David.
"Uno de los mejores momentos como jugador de Madrid fue cuando ganamos La Liga porque parecía que no lo haríamos. Otro momento fue mi última sesión de entrenamiento con Zizou; se sentó a mi lado y dio las gracias por todo y por ser un compañero de equipo maravilloso", cerró Beckham sobre su paso en el Real Madrid.