Real Madrid y el enojo que nadie esperaba: "Se cansó de Vinicius y Mbappé..."
El mediocampista estaría disconforme en el Madrid
En un principio, cuando se reveló que Kylian Mbappé iba a ser nuevo futbolista del Real Madrid, se creía que la relación con Vinicius iba a estar un tanto tensa. La posición del delantero francés en el campo de juego (la misma que el brasileño), la cuestión de los egos y la personalidad importante de ambos, hacían creer que no iban a ser compatibles. Sin embargo, nada de eso sucedió: de momento, Vinicius y Mbappé tienen buena conexión e intentan hacer todo lo mejor por el equipo.
El punto es que esa buena relación desembocó en el fastidio total de Jude Bellingham. El mediocampista británico pasó de ser la estrella absoluta del Real Madrid en la temporada pasada con 23 goles y 13 asistencias en sólo 42 partidos, ganando LaLiga, la Champions League y la Supercopa de España. En la actual temporada, no marcó goles e internamente, culpa a Vinicius y Mbappé.
"Yo creo que estamos satisfechos por su trabajo porque lo hace mucho en el campo. Compite mucho, se sacrifica. No ha marcado los goles del año pasado, pero la sorpresa no es este año, sino los que marcó el año pasado. No nos faltan los goles de Bellingham, porque tenemos jugadores de gran talento enfrente. Para nosotros es mucho más importante el trabajo que está haciendo", sostuvo Ancelotti tras el último partido del Madrid.
Bellingham entiende que tanto Vinicius como Mbappé pretenden marcar sus goles y afecta directamente al juego colectivo, donde él se muestra totalmente frustrado por ni tener chances claras de gol.
Los gestos del inglés ante cada jugada son elocuentes y denota fastidio total por no poder tener la influencia que tuvo en la temporada pasada. Para Carlo Ancelotti es un problema que debe gestionar y evitar que eso termine dentro del vestuario, que solo quede en el campo de juego.
"Obviamente no estamos al 100 por ciento. Tenemos buenos resultados, pero tenemos que mejorar en nuestro juego y poco a poco lo haremos. Tenemos que defender mejor, como hicimos el año pasado", sentenció Ancelotti en el principio de la temporada.
Obviamente, este bajón en el rendimiento dejaron a Jude Bellingham afuera de la competencia por el Balón de Oro, premio que precisamente caerá en las manos de Vinicius, con quien no estaría teniendo la mejor relación dentro del campo de juego.
¿Cómo es el contrato de Bellingham en Real Madrid?
El Real Madrid ha situado a Jude Bellingham en el primer nivel en la escala salarial del equipo, junto a Vinicius o David Alaba. El centrocampista inglés firmó un contrato por seis temporadas a razón de 20 millones netos por cada una de ellas.