Vale 120 millones y no dudó en elegir: pidió firmar con el Real Madrid
El mediocampista quiere jugar en el Real Madrid: depende del club blanco
En el próximo mercado de pases del fútbol europeo tendrá un protagonista principal y será Jude Bellingham, la estrella de la Selección de Inglaterra y del Borussia Dortmund. El futbolista inglés es una de las figuras de la Bundesliga y Liverpool y Real Madrid pelearán por llevárselo. El precio que pide Dortmund es claro: 140 millones de euros para dejarlo salir.
En los últimos días, Jurgen Klopp confirmó que el Liverpool no puede fichar a Jude Bellingham por su alto precio: "Siempre ha sido así. Nunca ha cambiado. No se trata de Jude Bellingham mi respuesta ahora... pero nunca entiendo por qué hablamos constantemente de cosas que teóricamente no podemos tener. No podemos tener seis jugadores en el verano de 100 millones de libras. Tienes que darte cuenta de lo que puedes hacer y luego tienes que trabajar con eso".
En ese contexto, el futbolista ha sido claro en su última reunión con su equipo de abogados. Según revela AS de España, el futbolista decidió que quiere jugar en Real Madrid y facilitará lo máximo posible para la negociación con el club español.
Real Madrid entiende que Bellingham cumple con todos los requisitos para ser futbolista del Real Madrid y más teniendo en cuenta la renovación generacional que tiene que hacer en el mediocampo, ya que Luka Modric y Toni Kroos empiezan a sufrir los golpes de la edad.
Ver más: Tiembla el Barcelona: "Estamos trabajando muy duro para fichar a Messi"
Bellingham se podría sumar a la generación de Valverde, Camavinga y Tchouaméni, que son el futuro del Real Madrid. El otro candidato que quería al inglés era el Manchester City, por expreso pedido de Erling Haaland, pero entre ambos clubes, el mediocampista quiere ir al Real Madrid. Lo cierto es que en el próximo mercado de pases, Bellingham tendrá toda la atención sobre él.
¿Qué precio debía pagar Liverpool por Bellingham?
Borussia Dortmund tiene tasado al inglés en 120 millones de euros y para Liverpool es imposible pagar eso en un solo futbolista. Real Madrid y PSG son los otros dos candidatos que van por el mediocampista.