Bellingham se convirtió en héroe: Guillamón la regaló y el Madrid remontó
El inglés se redimió y anotó el gol de la remontada para el Madrid en Mestalla
Real Madrid le ganó 2-1 al Valencia CF en Mestalla en el primer duelo de La Liga de este año para cada uno. Un encuentro sumamente esperado, por la expectativa que generaba el reencuentro de Vinicius Junior con la afición valenciana, y que definitivamente estuvo a la altura de lo esperado.
En la primera parte, llegaría el gol de Hugo Duro que supo aprovechar el rebote de una gran tapada de Thibaut Courtois para lo que sería un golpe inesperado de los locales, que se encuentran en zona de relegación y que no querían "regalarle" los tres puntos al Madrid que pelea por el título.
En el complemento, el Madrid saldría rápidamente a intentar igualar el encuentro. Los de Carlo Ancelotti tendrían un penal a su favor gracias a una infracción sobre Kylian Mbappé, pero teniendo en cuenta sus antecedentes recientes desde los doce pasos, y lo sugestionado que podría estar Vinicius a causa de su pelea con los aficionados, el encargado fue Jude Bellingham. El inglés intentó engañar al arquero Stole Dimitrievski, pero no solo que no lo consiguió sino que acabó estrellando el balón en el palo para la algarabía de la afición del Valencia.
Como si algo faltara en el partido, apenas 10 minutos después del penal errado, llegaría una acción casi que esperada por todos por parte de Vinicius. El brasileño vio la roja luego de agredir al guardameta Dimitrievski. Luego de revisar con el VAR, el colegiado Soto Grado determinó la expulsión del nacido en Sao Gonçalo que tuvo que ser contenido por sus compañeros mientras abandonaba el campo.
Pero el cierre del partido traería las alegrías para el Real Madrid, que como suele acostumbrar, logró remontar el encuentro. El empate lo consiguió luego de una excelente combinación entre Brahim Díaz y Luka Modric. El croata quedó solo mano a mano con el arquero macedionio y no dudó en puntear el balón ante la salida rápida para marcar.
Ya sobre el final, prácticamente en una de las últimas del partido, una entrega compleja de Dimitri Foulquier, le generaría grandes problemas a Hugo Guillamón que no alcanzó a dar el pase atrás, se cayó y acabó regalandole el balón a Jude Bellingham, que se redimió y marcó el gol de la victoria madridista.
Un triunfo clave para dejar a los de Ancelotti como líderes parciales, al menos hasta que juegue su respectivo encuentro el Atlético de Madrid, y que demostró que al conjunto blanco no hay que dejarle nunca de estar encima, por que siempre puede remontar.