Betis venció al Valencia en los penales y se quedó con la Copa del Rey
Betis se consagró con la Copa del Rey por tercera vez en su historia.
El Real Betis es el nuevo campeón de la Copa del Rey. El equipo del ingeniero Manuel Pellegrini superó por penales al Valencia en la final, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos, y se alzó con su tercer título en la historia de la competición.
El desarrollo del partido fue típico de una final, con dos equipos aguerridos, que defendieron más de lo que atacaron durante los 120 minutos y lanzaron su suerte a la fortuna de los penales.
Durante los 90 minutos, el Betis golpeó primero, con un maravillo cabezazo de Borja Iglesias. Minutos más tardes, el Valencia iba a igualar el partido por medio de Hugo Duro Perales.
Luego de que ninguno de los equipos lograra romper la paridad durante la segunda mitad y que el desarrollo del encuentro siguiera por la misma senda en el alargue, Betis y Valencia llevaron la definición de la Copa del Rey a los penales.
Con los tres primeros lanzamientos por lados ejecutados a la perfección, Yunus Musah falló el cuarto para el Valencia y Cristian Tello puso en ventaja al Betis en el siguiente. José Luis Gayá le dio esperanzas a los ´Ches´ con un gran lanzamiento, pero Juan Miranda, con un formidable remate de pierna zurda al palo derecho del portero, le dio el ansiado título a los Verdiblancos.
El Real Betis volvió a alzarse con un título luego de 17 años de sequía. El conjunto Verdiblanco alcanzó su tercera Copa del Rey, luego de ganar la competencia en 1977 y en el 2005. El equipo de Manuel Pellegrini quedará en la memoria de los béticos para siempre, ya que devolvió la alegría a los aficionados de poder gritar campeón.
Ver más: Por un instante, PSG vio al Messi del FC Barcelona: golazo infernal ante Lens