De ser el nuevo Messi del FC Barcelona a estar jugando en el fútbol de Japón
No soportó las comparaciones con el argentino
Bojan Krkic prometía ser un goleador de raza salido de la cantera del Barcelona. El atacante, que en La Masía, era comparado con Leo Messi funcionó en los primeros años con Pep Guardiola pero luego su rendimiento cayó notablemente, hasta llegar hoy a la J1 Ligue de Japón.
Para empezar, vale recordar que hace un tiempo, el mismo Bojan manifestó lo duró que fueron esas comparaciones: "En la cantera del Barça marqué muchos goles, también en el filial y en el primer equipo hice goles importantes. Entonces, te ponen una etiqueta, la mía era el nuevo Messi. Y si no la cumples eres un fracasado. Todos esperaban que hiciera lo mismo que Messi y era imposible".
"No sé cuántos pueden decir que han marcado 40 goles en el primer equipo, que han jugado cuatro temporadas. Logré todo eso y hay que tener en cuenta que subía de la cantera, con la presión que había. Tenía 16-17 años, era una edad muy chica, de experiencia, de vivencias...".
Lo cierto es que desde entonces, la carrera de Bojan sufrió una dura caída hasta encontrarse ahora en el Vissel Kobe de Japón."Es un orgullo todo lo que estoy pudiendo vivir y experimentar gracias al fútbol. Jugar en tres continentes distintos estas competiciones tan importantes es algo a lo que le doy mucho valor. Son las cosas que te hacen crecer como persona y como profesional", aseguró Bojan, que ahora jugará la Champions Asiática.
Ver más: A Piqué le hicieron una pregunta caliente y estalló: "Ya sabemos quién fue"