Hizo el tratamiento de Messi: creció 20 cm y puede ir al FC Barcelona
Es la perla del fútbol brasileño y el FC Barcelona lo quiere
Lionel Messi salvó su carrera desde el comienzo y tras un proceso doloroso y de mucho sacrificio. Messi contaba con un déficit de la hormona del crecimiento limitaba su desarrollo y amenazaba su prometedora carrera como futbolista profesional. La altura de Leo Messi a los 11 años rondaba los 1,25 metros y luego del tratamiento, él pudo tener la estatura correcta. Ahora el futbolista que quiere FC Barcelona sufre el mismo problema.
Breno tiene 17 años y es la gran promesa del Gremio, y por eso viene siendo observado de cerca por el FC Barcelona. Los veedores del club blaugrana hablan maravillas del futbolista que tuvo que hacer el mismo tratamiento de Messi por déficit de la hormona de crecimiento.
A punto de cumplir 17 años, Breno comenzó el procedimiento cuando tenía 15. A través de inyecciones diarias de reemplazo de hormona de crecimiento, GH, el niño pasó de 1,48 metros a 1,65. Breno era el más bajito del grupo desde que llegó al Gremio. Por ello, el club investigó las causas y definió el tratamiento con asistencia médica. Los pagos se dividieron entre el club y el personal del jugador.
"Fue un proceso difícil, sobre todo en los primeros meses. Me tomó paciencia acostumbrarme y aprender a lidiar con los cambios en mi cuerpo. Ahora me he adaptado y estoy tranquilo para jugar mi fútbol", destacó Breno en declaraciones enviadas a Globoesporte.
El agente del joven ya estuvo en Barcelona para reunirse con el presidente Joan Laporta, acompañado de Deco, exjugador y empresario. El club catalán habló de Breno y recopiló detalles de la situación de cara al futuro y buscaría ficharlo.
Ver más: De jugar siete años en PSG a ser el apuntado de Riquelme para Boca Juniors