Budimir quiso amagar, le pegó al suelo y pateó el peor penal de 2024
El delantero de Osasuna desperdició la chance de un empate agónico ante Valencia
Valencia CF le ganó 1-0 a Osasuna en un duelo clave para los Murciélagos que necesitaban seguir sumando para asegurar su participación en competencia continental la próxima temporada. Los de Rubén Baraja no dominaron e incluso no tuvieron demasiados tiros a puerta, pero fue la efectividad de André Almeida la que les permitió la victoria, aunque también tuvieron la insólita ayuda de Ante Budimir.
En el minuto 95 de juego, el árbitro José Luis Munuera Montero cobró un penal a favor del conjunto local y el encargado de patearlo era el croata Budimir, que hasta este partido no había errado ni uno solo en toda la temporada. El delantero se dispuso a rematar pero en un intento de amague, pateó el suelo y le permitió a Giorgi Mamardashvili controlar el balón sin ningún tipo de problema.
Un encuentro en el que Osasuna fue superior pero que en parte gracias a la actuación del guardameta georgiano, y obviamente por el increíble fallo de Budimir, finalizó en una derrota que aleja las posibilidades de los de Jagoba Arrasate de intentar jugar competencia europea el año siguiente.
Ver más: Rechazó a Juventus y es el pase del año: el reemplazo de Endrick
Arrasate mostró su apoyo a Budimir
Luego del encuentro, Jagoba Arrasate manifestó su apoyo a Budimir en dialogono con DAZN, el entrenador español aseguró que el delantero le pidió perdón en 3 ocasiones. "Me ha pedido tres veces perdón, pero no le tengo que perdonar nada"
"Está haciendo una gran temporada. El tenía pensado lanzar hacia un lado y cuando ha visto que como que le ha acertado se ha quedado un poco ahí bloqueado, raro en él por que es un jugador muy fiable, pero bueno es dificil entrenar estas situaciones", agregó Arrasate.