Cargada total: Barcelona ganaba 5 a 2 al Madrid y Flick metió a Dani Olmo luego de la polémica

Cargada total: Barcelona ganaba 5 a 2 al Madrid y Flick metió a Dani Olmo luego de la polémica

El conjunto culé celebró la Supercopa de España en El Clásico.

Por: Juan Manuel SerraDomingo 12 Ene 2025

 El FC Barcelona se consagró campeón de la Supercopa española, al derrotar 5 a 2 al Real Madrid, en la ciudad árabe de Yeda, luego de unas semanas difíciles para la dirigencia azulgrana, debido a la polémica por si dos jugadores iban a poder jugar o no, luego de que La Liga afirmara que no habían sido inscriptos por el club. 

Se trata de la situación de Dani Olmo y Pau Víctor, a quienes La Liga había retirado de la nómina del Barcelona, al no haber sido inscriptos por el club en tiempo y forma, teniendo en cuenta las negociaciones del equipo culé para poder obtener el dinero necesario para cumplir con su masa salarial y para poder enfrentar el mercado de pases. Finalmente, ante el Madrid, Dani Olmo volvió a jugar con la camiseta del Barcelona.

La polémica estalló por las tratativas del presidente de Barcelona, Joan Laporta, por insistir con que ambos jugadores debían ser inscriptos, ya que para el club no era procedente lo que había hecho La Liga, dado que no se había infringido ninguna norma. Es por esto que el club recurrió al Consejo Superior del Deporte, ya que ni La Liga, ni la RFEF le dieron el visto bueno para poder contar con Olmo y Víctor.

Finalmente, el CSD le dio lugar a la cautelar del club y ordenó reinscribir a los dos jugadores, que podían estar disponibles para que Hansi Flick los utilice ante el Real Madrid si lo creía necesario, a pesar de las quejas del resto de los clubes de La Liga y del fútbol español, que se quejaron mencionando que existen reglas especiales para el equipo culé.

Ver: Atlético de Madrid da el golpe: venció a Osasuna por Julián y quedó líder de LaLiga

De esta manera, Olmo y Víctor integraron el banco de suplentes del equipo catalán, ingresando el ex Leipzig a los 14 minutos, ya con el partido 5 a 2, en reemplazo de Lamine Yamal, quien fue una de las figuras del encuentro. Olmo jugó poco más de 35 minutos, en los que tuvo que cumplir la doble función de ataque y defensa, teniendo en cuenta que los catalanes jugaban con un hombre menos, debido a la expulsión del arquero polaco Wojciech Szczsny.

La Liga recurrirá la decisión

El ente conducido por Javier Tebas no aceptará la resolución del CSD y recurrirá a la Justicia ordinaria para cancelar la cautelar que permite a Barcelona inscribir nuevamente a Pau Víctor y Dani Olmo

El propio Tebas coincidió con la postura de los demás clubes en que esa cautelar otorgada por el CSD podría generar que otros clubes no cumplan con las reglas del Fair Play Financiero. La resolución del CSD,"contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de La Liga", exclamó el presidente de La Liga.


Esta nota habla de: