Casadó contó que pudo irse del Barcelona antes de Flick: "quería más minutos"

Casadó contó que pudo irse del Barcelona antes de Flick: "quería más minutos"

El joven mediocampista no jugaba con Xavi, y con la llegada de Flick despegó meteóricamente hasta debutar en la selección.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 7 Ene 2025

Con la llegada de nuevos entrenadores a los clubes, es posible que los jugadores tomen decisiones apresuradas sin antes hablar con el entrenador. Hay varios casos de futbolistas que dejan el club cuando cambian de técnico. Por suerte, Marc Casadó fue paciente y, con la llegada de Hansi Flick al Barcelona, el canterano culé vive uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera y comentó lo importante que fue la llegada del entrenador alemán al club blaugrana para su desarrollo. Casadó hace poco renovó con el club hasta 2028 y tiene una cláusula de recisión de 100 millones.

El joven centrocampista fue uno de los grandes descubrimientos de Hansi Flick desde su arribo al conjunto catalán. Antes de la llegada del entrenador alemán, Casadó se encontraba disputando el playoff de ascenso a Segunda División con el filial del Barça. Sin embargo, su situación cambió radicalmente cuando Flick decidió promoverlo al primer equipo, lo que también le permitió debutar con la Selección de España.

En una reciente entrevista, Casadó recordó cómo vivió aquellos días previos a la llegada de Flick. "El club quería que yo siguiera, pero sí que es verdad que la idea era la de buscar minutos fuera del Barça. Con la llegada de Hansi Flick me comentaron que él estuvo analizando vídeos del juvenil y del Barça Atlètic y que me veía como una pieza importante dentro del equipo. Al final renové con la idea de poder quedarme en el primer equipo", comentó el mediocampista.

El futbolista también hizo referencia a lo que significó la primera temporada bajo el mando del técnico alemán. "Recuerdo lo que nos decía al arrancar cada entrenamiento. Nos comentaba que si dábamos el 100% tendríamos nuestra recompensa. Y así fue. Hicimos una muy buena temporada, tanto físicamente como tácticamente. Nos lo dejamos todo sobre el campo, que era lo que nos pedía y yo recuerdo hablar con él y que me pidiera el máximo, porque el resto de cosas llegarían solas", relató Casadó.

Los partidos de pretemporada fueron determinantes para que Casadó pudiera demostrar su valía. El jugador recordó con detalles aquellos encuentros que disputó en territorio estadounidense. "Sabía que estos partidos podían ser de vida o muerte y salía al campo sabiendo que si hacía un buen papel me podría quedar en el club donde siempre había soñado jugar. Lo afronté con tranquilidad y con muchas ganas", destacó.

El centrocampista también rememoró la confianza que le brindó Flick durante esa etapa. "Salí bastante reforzado de los partidos por Estados Unidos. Creo que fui el futbolista que salí más reforzado, ya que creo que fui el que más minutos jugué. Había momentos en los que el míster quería sustituirme para gestionar las cargas, pero yo no quería", afirmó Casadó, evidenciando su compromiso y deseo de consolidarse en el primer equipo.

Ver más: El Cholo quiere a un campeón de Libertadores para el Atlético: piden 40 millones

El impacto de Marc Casadó en el primer equipo del Barcelona y su ascenso meteórico con la Selección Española demuestran que la confianza de Hansi Flick en los jóvenes talentos de La Masia sigue siendo clave en la estructura del club. El futuro del mediocampista parece prometedor, y su historia es un ejemplo de que la paciencia y el trabajo duro pueden rendir grandes frutos.

El elogio de Nico Williams a Casadó

Uno de los fichajes más deseados por el mundo Barcelona, Nico Williams, compartió la convocatoria a la selección española con varios jugadores del conjunto culé. Pero uno que le llamó la atención fue Casadó, y lo dejó claro: "Flipé con Marc Casadó. Feliz por haber compartido vestuario con ellos, me hacen mejor jugador".

Ver más: Jobe requerido: el joven Bellingham es pretendido por un grande de Inglaterra

Esta nota habla de: