60 millones y golpe histórico al Chelsea: FC Barcelona concreta el bombazo
El defensor jugará en el FC Barcelona y no en Chelsea
Era un hecho. El Chelsea esperaba a Jules Koundé para hacer la revisión médica y firmar su contrato por cinco años, con un salario de 12 millones de euros. El club inglés iba a pagar 60 millones de euros limpios al Sevilla y estaba todo preparado para presentarlo. Sin embargo, un llamado cambió todo: Mateu Alemany terminó fichando a Koundé para el FC Barcelona.
Para el FC Barcelona, luego de los fichajes de Raphinha y de Robert Lewandowski, la llegada de Jules Koundé era imperiosa para el equipo de Xavi Hernández. El defensor francés siempre fue una de las prioridades del entrenador del FC Barcelona para reforzar la defensa ya que no está conforme con los futbolistas que tiene en esa zona: Piqué perdió consideración, Lenglet se fue al Tottenham, Umtiti no es tenido en cuenta y apenas queda Ronald Araújo.
Ver más: La Liga promete emociones: El Barcelona va por la corona del Real Madrid
En el Chelsea, la bronca es mayúscula porque Thomas Tuchel lleva un año trabajando en el fichaje de Jules Koundé, que será nuevo jugador del FC Barcelona. El club blaugrana pagará 50 millones de euros y otros 10 millones en variables, mientras que el futbolista tendrá un contrato de cinco años y un salario de 6 millones de euros.
El Chelsea viene de perder 4-0 ante el Arsenal en Estados Unidos y luego del partido, Tuchel fue tajante en su declaración sobre Koundé: "No tengo noticias de la negociación. Teníamos un llamado urgente por jugadores de calidad y una gran cantidad de jugadores de calidad. Tenemos dos jugadores de calidad, sin duda, pero no somos competitivos así y eso se pudo ver contra Arsenal".
Ver más: Upamecano corrió a Haaland desde mitad de cancha y se lo comió vivo
"Si hay que vender a Koundé, se venderá. Si no se da la posibilidad, no se venderá. El Sevilla ha demostrado que solo vende por ofertas fuera de mercado. En agosto del verano pasado dijimos que no a más de 50 millones de euros", explicó Pepe Castro, presidente de Sevilla hace unas semanas.
Lo cierto es que el defensor francés jugará en el FC Barcelona y Chelsea vuela de bronca, a punto tal, que medios británicos ya hablan de relaciones rotas con el club español y no negociaría por César Azpilicueta y Marcos Alonso, futbolistas que estaban en la mira de Laporta y Xavi Hernández.
Ver más: Neymar es insólito: te simula un penal hasta en un amistoso en Japón