Lo amenazó a Vinicius: "Si publicas el video, te destrozamos en el programa"
Escándalo absoluto en España por el brasileño
El escándalo del programa español, El Chiringuito y Vinicius Junior ha escalado a lugares insospechados. Todo comenzó con un comentario de un tertuliano, Pedro Bravo, y que fue el que desató el caos. Tras ver la repercusión, el conductor y director del programa televisivo, Josep Pedrerol salió al cruce: "El otro día Pedro Bravo, comentarista de este programa usó la expresión: No me gusta o no hagas más el mono. Refiriéndose a Vinicius, en España es una expresión coloquial que significa no hagas el tonto. Entiendo que haya mucha sensibilidad con este tema, y lo dije el otro día, pidió perdón Pedro Bravo, pido perdón yo, si a ti te ha molestado Vinicius, te pido perdón, si además eres negro te pido disculpas por supuesto y si eres blanco y has sentido que la expresión ha sido desafortunada te pido disculpas". Sin embargo, eso fue tarde.
Vinicius se mostró visiblemente golpeado y prácticamente todos los futbolistas brasileños del mundo salieron en defensa del delantero del Real Madrid: desde Neymar y Pelé, hasta Gabriel Jesús al propio Rodrygo e incluyendo un comunicado oficial del Real Madrid contra el racismo.
Desde el Chiringuito se hizo todo lo posible para desprenderse del problema, pero ahora sale a la luz la peor versión del programa televisivo porque intentaron intimidar a Vinicius. El futbolista del Real Madrid publicó un video tremendo en Instagram sobre el racismo y Chiringuito quería que ese video no saliera al público y según ESPN Brasil y el periodista español Iñaki Angulo, llegaron a amenazar al delantero: "Si publicas el video, te destrozamos en el programa".
La intimidación se produjo a través de llamadas y mensajes de los integrantes del programa al staff del jugador brasileño en Madrid, alegando que el público podría entender que el programa es racista y eso los perjudicaría. El video fue publicado.
En las últimas horas, Pedrerol, conductor, se pronunció sobre el tema: "Nosotros no amenazamos a nadie. Hay mentiras que no se pueden permitir". La información de la amenaza del periodista Iñaki fue confirmada por distintos medios brasileños y ahora el tema continuaría en la parte legal y en los tribunales de España. Un escándalo monumental que atraviesa directamente al fútbol español, a los medios de comunicación y a los hinchas, que han dado una opinión unánime sobre la frase soltada y el accionar del Chiringuito.