Crece la preocupación en el Real Madrid: Ancelotti lo necesita cuanto antes
El entrenador italiano se impacienta con la situación de un futbolista
El Real Madrid afronta la nueva temporada con un enorme desafío para Carlo Ancelotti. Administrar correctamente los egos dentro de una plantilla repleta de estrellas y darle cada uno su lugar para que todos se sientan importantes para el entrenador italiano. Aunque en principio, contar con figuras de la talla de Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Luka Modric, Federico Valverde y Endrick entre otros no debería ser un problema, son demasiados los casos de 'súper equipos' que no consiguieron lo que se esperaba de ellos.
Pero esta no es la única preocupación que reside en la mente del entrenador. Si no también la necesidad de balancear el equipo para mantener la solidez defensiva que tanto le caracteriza a Ancelotti. El retorno de Thibaut Courtois y de Eder Militao han enfríado el asunto de la defensa, pero la baja por lesión del joven Joan Martínez y el frustrado fichaje de Leny Yoro han sido golpes importantes a los que ahora se les suma una nueva arista a considerar.
Es el caso de David Alaba, el defensor austríaco de 32 años que lleva más de ocho meses lesionado y aún no ha podido retornar a los entrenamientos del Real Madrid. Se creía que apenas faltaban algunas semanas para su regreso, pero el cuerpo médico del conjunto español ha decidido retrasar su regreso al campo de juego por tiempo indeterminado y esto inquieta tanto al entrenador como a la directiva, que comienza a evaluar si es que los días del ex Bayern Munich en el conjunto blanco no están llegando a su fin.
Ver más: Cristiano hace oficial el bombazo: "Está decidido que me retiro en ese club"
La ausencia de Alaba ha hecho que el Madrid salga desesperado al mercado a buscar un central de última hora, por que creían que podrían contar en breve ccon él pero finalmente no sería así. Es por esto que se comenzaron a barajar opciones pero a pocos días del cierre, parece no haber nada concreto en marcha.
¿Qué alternativas tiene Ancelotti para reemplazar a Alaba?
Con la salida de Nacho Fernández, el Real Madrid apenas contaba con tres centrales de categoría incuestionable para el entrenador con los que podía contar, siendo David Alaba uno de ellos. Es por esto que ahora las opciones se han acortado para Ancelotti.
Si bien cuenta con Jesús Vallejo, quién ha vuelto de su préstamo número cuatro en su carrera, el español no es sinónimo de seguridad para el italiano. Por otro lado se encuentran los canteranos Jacobo Ramón y Raúl Asencio, que todavía no han hecho su debut oficial con la camiseta blanca, y es por esto que para Ancelotti, el primer recambio es Aurelien Tchouameni, el mediocampista defensivo que ya ha jugado de central en tiempos de urgencia.